Coronavirus: más del 50% de la población objetivo fue vacunada en Neuquén

Salud destacó el alto porcentaje de vacunas aplicadas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:22

Mientras la provincia está a la espera del arribo de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, los porcentajes de inoculación que maneja el Ministerio de Salud son alentadores. El director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, Matías Neira, informó que el 68% de la población objetivo ya recibió por lo menos la primera dosis.

Cabe destacar que este grupo objetivo, de mayor vulnerabilidad frente a la COVID 19, está compuesto por adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, personal docente y fuerzas de seguridad de Neuquén.

La información oficial indica que ya se vacunaron con la primera dosis 74.154 adultos mayores de 60 años, 5.593 docentes, 2.188 personas de las fuerzas de seguridad y, por último, 23.182 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. El último parte epidemiológico publicado por la cartera sanitaria de la provincia neuquina destaca que se aplicaron en total 124.155 unidades de la primera dosis y 38.701 segundas dosis, lo que suma 162.856 en total.

Al respecto, Neira informó que se estima para el viernes terminar de aplicar las 19.800 recibidas la semana pasada para la zona Confluencia y destacó que la población objetivo está en un gran porcentaje con la primera dosis aplicada.

 

Intensas jornadas de vacunación a demanda

En una innovadora propuesta para acelerar el proceso de inmunización a la población de riesgo, Neuquén organizó dos jornadas para que todas aquellas personas a las que aún no se les haya asignado turno de vacunación tuvieran la oportunidad de acceder a ella. Durante estas, se aplicaron más de 3.500 dosis. Desde el Ministerio de Salud explicaron que fue una apuesta muy grande y que esta modalidad se replicará en otras localidades de la provincia como Centenario y Chos Malal.

 

Argentina a la espera de cuatro millones de dosis de AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció a los gobernadores la llegada de 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo. En palabras de la funcionaria, esto marcará un importante cambio en el curso de la segunda ola de la pandemia en el país. A Neuquén se estima que llegarán más de 55 mil.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Cuántas vacunas se aplicaron hasta el momento

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.