Jueves de reclamos: las organizaciones sociales se movilizan en Neuquén

Habrá ollas populares y exigirán asistencia.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:33

Será un jueves movido, con protestas y movilizaciones en Neuquén, ya que desde las primeras horas de la mañana las distintas organizaciones sociales se instalarán en la puerta de la Casa de Gobierno con el objetivo de exigirle a Omar Gutiérrez ayuda y asistencia económica.

La convocatoria realizada por la Corriente Clasista y Combativa de Neuquén comenzó a las 9.30 de la mañana y se estima que se extenderá hasta después del mediodía. Se realizarán ollas populares en algunos puntos del centro capitalino, por lo que podría verse afectado el tránsito.

"El 40% de los neuquinos es pobre. En la provincia de Vaca Muerta, el hambre y la falta de trabajo se resienten en los barrios más que nunca", expresaron en el comunicado emitido por la organización social, y agregaron que las respuestas por parte del Gobierno han sido insuficientes.

Por otro lado, la agrupación le reclama a las autoridades la posibilidad de acceder a un trabajo o incorporarse a la obra pública, pero tampoco han recibido una respuesta concreta al respecto. Desde que inició la pandemia por coronavirus las distintas organizaciones sociales empezaron a reclamar más presencia y ayuda por parte del Estado para sortear un panorama económico y social muy complejo que golpea de lleno a los barrios neuquinos. 

 

La realidad de los merenderos y comedores

Los comedores y los merenderos han aumentado significativamente su demanda en el último año, según informaron desde la Corriente Clasista y Combativa de Neuquén producen y entregan 4.500 meriendas y 1.500 viandas semanales. "Las compañeras que trabajan en nuestros comedores y merenderos no cerraron nunca y trabajaron sin descanso ante las necesidades de la pandemia", señalaron.

Por último, esta jornada de protesta servirá también para exigir alimentos suficientes para todos los comedores y merenderos, junto con la provisión de gas y leña para las familias que no pueden acceder a la red.