La Municipalidad de Zapala siempre cerca de los emprendimientos locales

Acompañó a 13 emprendedores y emprendedoras que se sumaron al Programa Empleo Independiente de Nación.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:31

Esta semana, en pos de acompañar y potenciar los emprendimientos locales, la Municipalidad de Zapala participó de la firma de actas y proyectos del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores (CaMESu) y oficializó la incorporación de 13 emprendedores y emprendedoras a la iniciativa nacional que brinda “apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos”. Personal de la Municipalidad de Zapala y el propio intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, fueron testigos de este hecho que ayudará a que estas personas logren constituirse en sus propios jefes y jefas y llevar adelante sus negocios.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

En esta ocasión, los beneficiarios y beneficiarias del PEI corresponden a varios rubros. Entre ellos, se destacan textiles, peluquería, barbería, sublimación, panadería, fotografía, rocas ornamentales, reparación de heladeras, soldadura y mecánica, apuntó el Municipio de Zapala.

También, la gestión municipal actual recordó que el PEI está destinado exclusivamente a emprendimientos productivos o de servicio enmarcados en la economía social. No obstante, se detalló que ante dudas o consultas hay que dirigirse a la Dirección de Economía Social para mayor información. 

 

¡Atención! Abren la inscripción al Plan 10 mil 

A través de una comunicación oficial, la Municipalidad de Zapala informó que están abiertas las inscripciones para el Plan 10 mil. Se trata del programa de “formación gratuita” para los y las jóvenes de la provincia de Neuquén de 18 y 35 años que busca “brindarles herramientas para que logren mayor empleabilidad en el futuro”.

En esta oportunidad, se abrirán los cupos para cuatro nuevos cursos: Diseño y Armado de muebles en MDF, Programación Web Full Stack y Marketing Digital y Ayudante de mecánica de motos. De este modo, quienes deseen postularse deberán ingresar a la página web oficial del Plan 10 mil, crear un perfil y navegar por la pestaña de las capacitaciones. Allí, podrán seleccionar la opción elegida, comprobar si hay vacantes y, en caso de que estuvieran disponibles, deberán cargar su currículum vitae.

 

Zapala de celebración: la Biblioteca Popular Elordi cumplió 105 años

La Municipalidad de Zapala celebró los 105 años de vida de la Biblioteca Popular Elordi. Si bien el festejo fue pequeño por las circunstancias que impone la pandemia, la jornada contó con un agasajo y entrega de presentes al personal del lugar y a sus voluntarios. Del acto también participó el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, quien saludó a la emblemática institución y recordó: “Todos hemos pasado en algún momento por el lugar, ya sea para hacer una tarea o simplemente encontrarnos con un amigo”.

Tras 105 años de historia, hoy, la Biblioteca Popular Elordi cuenta con más de 36.000 ejemplares y desfilan por ella cientos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores que asisten a sus instalaciones para leer, investigar, estudiar o practicar alguna disciplina artística.