Marcos Koopmann encabezó una gran jornada en Neuquén: los detalles

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Jóvenes Líderes.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:56

Este 12 de mayo, el vicegobernador Marcos Koopmann fue anfitrión de una importante jornada: hablamos de un nuevo encuentro efectuado en las instalaciones del Complejo Casa de las Leyes, en el cual junto con 8 jóvenes intercambió reflexiones sobre los temas abordados hasta la actualidad. 

En Twitter, Koopmann destacó la importancia que estas reuniones tienen e hizo un repaso por los tres temas tratados durante la semana: "La transformación digital y el impacto en nuestra vida diaria, la importancia de generar energías renovables y el camino hacia la sustentabilidad económica".

Si bien todos los que participaron del encuentro liderado por el presidente de la Legislatura de Neuquén destacaron el papel protagónico que la tecnología tiene en el actual contexto de pandemia, se recordó con cierta añoranza la riqueza que la presencialidad tiene en el intercambio, un aspecto enfatizado por una de las participantes, llamada Julieta Sanchez, periodista y estudiante de la carrera de Letras de la Universidad Nacional del Comahue. 

Sobre el tema de la implementación de la tecnología en el sector público, Emiliano Sosa, integrante de la fuerza policial y estudiante de tecnologías de la comunicación, expresó que fue el módulo que más le interesó, sobre todo, en relación al ámbito de "las ideas, las formas de gestión y el uso de aplicaciones que agilizan y ayudan al ciudadano“, según expresó. 

Asimismo, Ailen Zenteno, quien cumple funciones en la subsecretaría de Empleo, destacó el avance de este campo y expresó que desde la administración pública es de suma importancia "hacer un acompañamiento para no atrasar". En tanto, Karen Alegría, quien es trabajadora activa del municipio de Neuquén, destacó la proximidad que la generación suya tiene con la tecnología, la importancia que tiene en esta disciplina la capacitación permanente y el aspecto de "estar al tanto de las novedades", de conocer "qué es lo nuevo".

 

La industria petrolera y la búsqueda de alternativas

Los jóvenes líderes enfatizaron también la importancia que la actividad hidrocarburífera tiene para la provincia de Neuquén y propusieron diversas iniciativas en este aspecto para poder propiciar cambios significativos. Fue allí que Marcos Koopmann destacó la relevancia de poder generar "energías renovables en relación al medio ambiente". En ese sentido, el funcionario expresó:

En una provincia energética como la nuestra, hay que proyectar bien hacia dónde vamos y alcanzar una sustentabilidad económica, social y ambiental para lograr un equilibrio.

Para culminar, se detalló oficialmente desde la Legislatura de Neuquén que el vicegobernador neuquino seguirá reuniéndose con jóvenes de toda la provincia que participan del programa, con el fin de impulsar espacios de diálogo sobre las propuestas y reflexiones que surgen a lo largo de la cursada.