Neuquén: comenzó la vacunación a demanda para segundas dosis

Solamente cuenta para las personas que deban recibir la segunda dosis de Sinopharm.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:57

A partir de hoy y hasta mañana se llevarán a cabo nuevas jornadas de vacunación a demanda en Neuquén. Los puntos de inoculación vuelven a ser el Estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el gimnasio Gigantes del Este, aunque esta vez la campaña solo está destinada a quienes deban aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sinopharm para completar los esquemas de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén destacaron la gran convocatoria que tuvo la inmunización a demanda la semana pasada y por esta razón planean continuar con esta nueva estrategia para que los ciudadanos puedan totalizar la aplicación de los dos componentes. En cada uno de estos lugares mencionados, la atención será por orden de llegada.

Desde Salud de la provincia afirmaron que mañana el horario de atención en el estadio Ruca Che (ubicado en Antártida Argentina 3.901) y el colegio Don Bosco (Chaneton 599) es de 8 a 16 horas, mientras que en Gigantes del Este (Islas Malvinas 1.900), será de 8 a 14 horas. Es importante destacar que los concurrentes deberán ir con el DNI y el carnet de vacunación COVID 19.

Uno de los requisitos fundamentales es que hayan pasado por lo menos 21 días desde que se recibió la primera dosis de Sinopharm y, en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que hayan transcurrido un mínimo de 14 días.

Las productivas jornadas de vacunación a demanda

Tras la primera y exitosa experiencia que tuvo Neuquén con la vacunación a demanda, en la que fueron inoculados más de 3.500 neuquinos, el Ministerio de Salud volvió a apostar a esta estrategia: “Es un método que viene a sumar, de todos modos si no se acercan, los llamaremos para coordinar un turno”, aseguraron desde la cartera.

Es importante destacar que solo podrán acudir a recibir el fármaco personas que ya hayan recibido la primera dosis en la capital de Neuquén, no en localidades vecinas. En caso de que hayan sido inoculados en distritos del interior provincial, se aclaró que deben esperar el llamado desde las comunas respectivas. Este mecanismo de inmunización sin turnos previos,  ya se prueba en diferentes distritos neuquinos y mediante el mismo se han obtenido resultados exitosos.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.