Neuquén: Quintriqueo apuntó contra los diputados que se oponen al endeudamiento

Además, habló del enfrentamiento con Siprosapune.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:45

La calma duró muy poco en Neuquén. Una vez que pudieron ponerle fin al conflicto con los trabajadores sanitarios tras otorgarle un 53% de aumento a todos los empleados estatales, el debate se volvió a encender en torno a la ley de endeudamiento que presentó Omar Gutiérrez en la Legislatura.

Luego de pautar el incremento con ATE, el Ministerio de Economía de Neuquén anunció que presentaría en la cámara de Diputados una ley para tomar una deuda por 12.800 millones de pesos para poder financiar los salarios. Este proyecto generó mucho revuelo entre los legisladores y una gran parte de la oposición adelantó que su voto será negativo.

Esta situación repercutió en todo el territorio provincial y despertó el enojo de Carlos Quintriqueo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien expresó: "Hay diputados provinciales que decían defender o acompañar el reclamo de los trabajadores del sector de la salud y ahora pretenden votar en contra".

"Creo que queda demostrado que más de uno lo que buscaba era legalizar una candidatura a diputado nacional y no le importaba el sistema de salud", comentó el líder de ATE, refiriéndose a Lorena Parrilli, y agregó: "Se opone al financiamiento para el sector público, pero no se oponen al incremento salarial que ella recibió".

Asimismo, Quintriqueo recordó que los trabajadores estatales no tuvieron una recomposición salarial en todo el año pasado y que este año no van a resignar la oferta que les dio el Gobierno de Neuquén. "Esperamos que los diputados dejen de mirarse el ombligo y las cuestiones partidarias, y prioricen buscar una solución en conjunto", dijo con mucho énfasis.

Luego, volvió a apuntar contra los legisladores neuquinos indicando que aún no renunciaron a su incremento salarial. "Fue puro ruido, si no lo perciben que publique cada uno su recibo de sueldo", expresó desafiante el secretario general de ATE.

 

El enfrentamiento con Siprosapune

Días atrás, Quintriqueo denunció a los diputados provinciales por comenzar con el tratamiento de la ley de carrera sanitaria que impulsa el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) y señaló que es una conducta desleal y antisindical. Hoy, nuevamente volvió a referirse al tema y expresó que no están dispuestos a aceptar modificaciones en la ley que regula el empleo público en la provincia de Neuquén.