Plottier

Preocupación en Plottier: hay más de 100 estudiantes aislados por coronavirus

La palabra del director del hospital local.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:11

En un momento en el cual la situación epidemiológica de Plottier es preocupante debido al aumento sostenido de casos positivos de coronavirus, se sumó otra preocupación: hay más de 100 estudiantes aislados.

Las autoridades sanitarias de Plottier están monitoreando 9 burbujas de alumnos que están aislados por haber tenido contacto estrecho con pacientes con coronavirus. El panorama actual pone en duda, nuevamente, el hecho de que las clases sigan siendo presenciales con una situación epidemiológica crítica.

Desde el hospital de la localidad, el director Francisco Facci, expresó que se encuentran preocupados por el crecimiento sostenido de casos y manifestó que, según pudieron observar, la mayoría de los contagios se producen por un relajamiento en las medidas de prevención. 

Facci indicó que en los últimos días hubo un promedio de 100 personas contagiadas por semana, entre quienes dieron positivo en el hisopado y los convivientes que los consideran contagiados, por contacto estrecho. 

Haciendo alusión al tema de las 9 burbujas de estudiantes aislados en Plottier, el especialista comentó que están realizando la cuarentena correspondiente por haber tenido un familiar cercano o conviviente con coronavirus. "Cada una de esas burbujas de distintas escuelas de la ciudad tienen entre 10 y 15 estudiantes así que estamos haciendo un seguimiento epidemiológico de la salud de más de 100 chicos", resaltó.

 

La situación epidemiológica de Plottier

En cuanto al panorama complejo que atraviesa la región, el director del hospital de Plottier advirtió que la totalidad de las camas de internación se encuentran ocupadas y aclaró que, actualmente, por falta de personal, tienen activas la mitad de las que tenían el año pasado durante el pico de la primera ola de contagios.

Según los últimos datos informados por el Ministerio de Salud de la provincia, ayer por la noche, esta ciudad neuquina es actualmente la tercera ciudad con más casos activos: ya que son 404 vecinos los que están atravesando la enfermedad pandémica en estos momentos. 

 

Cómo diferenciar el coronavirus de otras enfermedades

Los síntomas de coronavirus pueden confundirse con otras enfermedades respiratorias. Por esto mismo, es necesario reconocer cuáles son las manifestaciones físicas del virus. Las señales más comunes son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares, tos seca, dificultad para respirar y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común presentar diarreas, vómitos, náuseas y cefaleas. En el caso de manifestar dos o más síntomas, es recomendable acudir a un centro de testeo.