En medio del colapso sanitario en Neuquén, llegó un anuncio positivo de Omar Gutiérrez

Te contamos los detalles de la información que hace escasos momentos dio a conocer el funcionario.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:21

Mientras los neuquinos están en la espera de las medidas nuevas que puedan llegar a aplicarse tras la serie de reuniones que se dan en el ámbito provincial, el gobernador Omar Gutiérrez anunció una buena noticia que genera un poco de alivio ante el temor creciente de la comunidad por la saturación sanitaria y los centenares de casos positivos que a diario se registran en Neuquén.

Por medio de sus redes sociales, Gutiérrez informó que arribará nuevo material médico para ser utilizado en la exitosa campaña de vacunación que se viene llevando a cabo en Neuquén. Hablamos de que llegarán 7.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que integran parte del cargamento de las 500 mil que ya han sido descargadas en nuestro país este jueves 13 de mayo.

Si bien el gobernador del territorio neuquino no brindó especificaciones de cómo será el proceso de inmunización, informó que los fármacos comenzarán a proporcionarse a partir del lunes próximo, es decir, desde el 17 de mayo.

Cabe recordar que para registrarse y manifestar la voluntad de recibir la vacuna, se debe cumplir con las condiciones necesarias para ello: pertenecer a la franja etaria de 18 a 59 años con factores de salud riesgosos o tener una edad superior a los 60 años. Para ello deben inscribirse en el portal de la cartera de Salud de Neuquén. Bajo el hashtag #JuntosPodemosMas, el titular del Ejecutivo neuquino, expuso:

Este domingo llegarán a nuestra provincia 7.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Las mismas comenzarán a aplicarse el próximo lunes, para avanzar con el plan de vacunación más importante de la historia. 

 

Coronavirus: pidieron a municipios reprogramar eventos

Habida cuenta de la delicada situación sanitaria que se vive en la provincia, con 638 casos nuevos detectados ayer, 5.224 casos activos y una capacidad en terapia al borde de la ocupación plena, el gobierno neuquino instó a todas las comunas que se realicen reprogramaciones de eventos y actividades que supongan una numerosa asistencia de personas. 

El texto, que lleva la firma del secretario de Relaciones del Interior, Osvaldo Llancafilo, argumenta que el pedido radica en prestar colaboración con los organismos gubernamentales para "evitar la propagación del coronavirus" y con el fin de "resguardar la salud de la comunidad". También en el documento se menciona el incremento de la circulación local de la cepa del Reino Unido, así como de la variante Manaos, que generan una mayor contagiosidad y un grado más significativo en la letalidad.

Fuente: (Télam)

 

La importancia de extremar los cuidados

Además de las distintas medidas que las autoridades establecen para disminuir la circulación de personas, existen otras acciones que uno puede tomar para disminuir la posibilidad de contagiarse: utilizar barbijo que cubra bien boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, toser en el pliegue del codo, evitar el contacto con otras personas y mantener una distancia no menor a dos metros. Además, es importante evitar los lugares concurridos.