Legislatura de Neuquén: los diputados de la oposición piden medidas urgentes

El Frente de Todos pidió suspender las clases presenciales y la atención en dependencias públicas por 15 días.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:31

Con la segunda ola fuertemente instalada en la provincia, los diputados del Frente de Todos de la Legislatura de Neuquén le solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez que aplique "medidas de urgencia", ya que los contagios crecen aceleradamente y el sistema de salud se encuentra saturado. Pidieron que se suspendan las clases presenciales y la atención en las dependencias públicas durante 15 días.

La petición fue presentada hoy en la Legislatura de Neuquén, y fue firmada por Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla. En ella, expresan que “los indicadores de la provincia demuestran que estamos en una situación de alerta roja” por lo que que reclaman al gobierno provincial que disponga de forma urgente medidas restrictivas para evitar la circulación del virus.

Está claro que la solución no puede radicar únicamente en que las autoridades le soliciten a la comunidad que extreme los recaudos y medidas de cuidado personal.

Además, en el comunicado, los integrantes del cuerpo legislativo neuquino expresan la necesidad inmediata de "suspender las clases presenciales en las escuelas, el cese de la atención de la administración pública y que se regule lo máximo posible la realización de eventos culturales, recreativos y deportivos en todo el territorio de la provincia por un período de 15 días".

Aclaran que las medidas propuestas son necesarias para evitar la circulación de personas y, con ello, el mayor riesgo de contagio. Según trascendió, el Ejecutivo provincial ya analiza medidas de restricción y mantiene reuniones con representantes de los sectores políticos, sociales y empresariales, quienes, de aplicarse nuevas acciones, se verán afectados con las medidas.

 

La Legislatura con casos confirmados de coronavirus

Una de las diputadas firmantes de la carta, Ayelén Gutiérrez, informó ayer que fue diagnosticada por coronavirus positivo, justo en el día en que se reportó el mayor número de casos en la provincia. Contó que se encuentra aislada con síntomas leves y llamó a la población a tomar consciencia en este complicado momento epidemiológico.

 

La importancia de cuidarse

Además de las distintas medidas que las autoridades establecen para disminuir la circulación de personas, existen otras acciones que uno puede tomar para disminuir la posibilidad de contagiarse: utilizar barbijo que cubra bien boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, toser en el pliegue del codo, evitar el contacto con otras personas y mantener una distancia no menor a dos metros. Además, es importante evitar los lugares concurridos.

Otras Noticias