Neuquén: los bomberos apagaron un importante incendio en un local céntrico

Fue en la calle Juan B. Justo al 200 casi esquina La Rioja y tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:10

Este jueves por la noche, los bomberos de Neuquén Capital sofocaron un importante incendio que se desató en una exflorería en la zona del alto de la ciudad, todavía se desconocen las causas que lo provocaron y se esperan los resultados de las investigaciones que llevarán a cabo los peritos, para saber si se trató de un accidente o si hubo intencionalidad en el inicio de las llamas.

Pasadas las 23 horas los vecinos del lugar alertaron a la policía que se apreciaba una importante columna de humo en pleno centro de Neuquén Capital. Estos respondieron al aviso de alerta de inmediato y concurrieron dos dotaciones de bomberos a la calle Juan B. Justo al 200, y por medio de su arduo trabajo, hacia la medianoche, ya se había podido sofocar dicho incendio.

Aunque, la labor se prolongó algunos minutos más hasta que el personal a cargo logró confirmar que no quedaba ningún material encendido que pudiera reavivar las llamas en el lugar. Por fortuna y gracias al rápido accionar en conjunto de vecinos, policía y bomberos, no hubo que lamentar heridos. Además, con el correr de las horas se disipó por el centro capitalino el espeso humo que este provocó.

Fuentes presentes en el lugar y habitantes del lugar detallaron que el local afectado seriamente por el foco ígneo supo ser una histórica florería familiar que funcionó allí durante décadas.  

 

¿Cuál será el trabajo de los peritos?

Los peritos a cargo deberán analizar las pistas dejadas por las llamas y los rastros encontrados en el local. La evidencia los guiará al lugar de origen de la combustión, donde, además, trabajarán con un método científico para determinar cuál fue la causa concreta que originó el siniestro.

 

¿Cómo prevenir un incendio?

Nadie está exento de ser testigo o parte de un incendio, estos pueden desatarse por un simple chispazo, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo mal apagada. Es importante tener algunos cuidados precisos como: nunca dejar velas encendidas sin supervisión, revisar los enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, no conectar varios aparatos a la misma toma de corriente y tratar de resguardar los productos inflamables en botellas de plástico, bien selladas e identificadas.