Regirán nuevas restricciones en Junín de los Andes

Las medidas se implementarán desde el próximo lunes 17 de mayo y se mantendrán por 15 días.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:46

A medida que pasan los días, la segunda ola de coronavirus se consolida con fuerza en el interior de la provincia de Neuquén. Este es el caso de Junín de los Andes, una ciudad que ya debate sumar nuevas restricciones. Actualmente, la localidad registra 125 casos activos de la enfermedad respiratoria y tiene las 12 camas del área de internación ocupadas.

En este contexto, con un hospital “colapsado” y una “demanda constante de casos con coronavirus sobre el sistema sanitario local”, regirán nuevas medidas en Junín de los Andes. En concreto, esta decisión contempla la suspensión de las reuniones sociales y todas las actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas. También, se limitará la circulación vehicular y peatonal entre las 21:00 horas y las 6:00 de la mañana. 

Si bien aún no se oficializaron las medidas, el intendente de la localidad neuquina, Carlos Corazzini, ya confirmó a LM Neuquén que está ultimando los detalles del decreto. De este modo, se estima que anunciará las nuevas medidas a la brevedad en una conferencia de prensa y entrarán en vigencia el próximo lunes, 17 de mayo, y se mantendrán por 15 días.

Asimismo, Corazzini aclaró al medio que está en diálogo permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Junín de los Andes y, probablemente, a las restricciones a la circulación y la suspensión de las actividades sociales se les sume que los locales comerciales cierren sus puertas a las 20:00 horas. 

Por el momento, en Junín de los Andes no se evalúa limitar la circulación por el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se mantendrán hasta nuevo aviso las clases presenciales. En relación a esto último, confió al medio que tienen “varios casos de coronavirus en las burbujas de los establecimientos, pero es una decisión que va más allá de la Municipalidad y estamos esperando que el Consejo Provincial de Educación defina sobre las escuelas".

 

¿Cuál es la situación epidemiológica en Neuquén? 

De acuerdo al último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas, Neuquén sumó 638 nuevos casos de coronavirus y lamentó 7 víctimas fatales. Esto indica que, en estos momentos, hay en simultáneo 5.224 contagios activos y una ocupación hospitalaria del 99%.

 

Conocé los síntomas del coronavirus

La enfermedad tiene varias formas de manifestarse y es importante saber cuáles son para acceder a atención médica de forma adecuada y no propagarla. Los médicos señalan que los síntomas son fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza o garganta y dificultades para respirar. En caso de sentir alguno de estos síntomas, acudí a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias