Añelo

Añelo: otro de los municipios neuquinos en endurecer las restricciones

Una por una, las nuevas medidas vigentes.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 19:17

En convenio con las medidas anunciadas ayer para la provincia de Neuquén, el intendente de  Añelo, Milton Morales, informó las restricciones que habrá a partir de hoy en la comuna. Las mismas, adoptadas frente a la actual situación epidemiológica municipal, estarán en vigencia desde el 15 hasta el 21 de mayo, inclusive.

En Añelo, el horario de circulación vehicular y peatonal será de lunes a domingos entre las 06:00 de la mañana y la medianoche, mientras que los locales comerciales podrán funcionar entre las 06:00 y las 23.30 horas. Por su parte, los locales gastronómicos atenderán en sus comercios entre las 06:00 y las 23 horas, con las modalidades “Reparto a domicilio” y “Retiro en puerta”, hasta la medianoche.

En cuanto a la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares, en la localidad del interior siguen los lineamientos que marcó ayer el gobernador y también se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 5 personas. En cuanto a quienes no cumplan con el uso de protectores faciales, se cobrará multa de 25 mil pesos.

Las actividades suspendidas: casinos, salas de juegos, discotecas, actos oficiales provinciales y municipales. Así también las actividades deportivas, recreativas, culturales (públicas y privadas) y las actividades religiosas en espacios cerrados.

Además, recalcaron la importancia de cuidarse usando tapaboca y respetando los distanciamientos, no compartiendo alimentos ni bebidas del mismo recipiente.

La situación epidemiológica de Añelo

Según el último parte epidemiológico de la provincia de Neuquén difundido el viernes, expone que en la localidad de Añelo hubo 5 nuevos positivos de coronavirus, lo que suma un total de 45 casos activos. Desde el inicio de la pandemia al día de hoy, la localidad registró 527 contagios, de los cuales 477 pacientes ya recibieron el alta y 5 personas fallecieron.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.