Coronavirus: la UNCo refuerza las medidas restrictivas y vuelve a la virtualidad

Lo anunció el rector a través de un comunicado.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:44

Ante el creciente número de contagios diarios de coronavirus y la saturación del sistema de Salud que presenta la provincia, desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunciaron que reforzarán la virtualidad. El rector Gustavo Crisafulli resolvió que el personal vuelva al trabajo remoto y se reduzcan al mínimo las actividades presenciales. Estas medidas regirán desde el próximo lunes 17 hasta el 31 de mayo.

El rector explicó que tomó esta decisión porque busca contribuir a la reducción en la circulación de personas y acompañar a la lucha contra el coronavirus. Esto se debe a que para ellos es fundamental priorizar y preservar las condiciones sanitarias de la comunidad universitaria, y destacó la importancia de extremar las medidas de protección personal y colectiva.

Por este motivo, y para ayudar a detener el avance del virus letal, dispuso como primera medida “reducir la actividad administrativa presencial en todo el ámbito de la Administración Central entre el 17 y el 31 de mayo de 2021”.

Además, le solicitó a las secretarías y subsecretarías de la UNCo que "establezcan la modalidad de asistencia del personal que se juzgue esencial para la continuidad de sus funciones y reforzando el trabajo remoto".

Por último, Crisafulli recomendó a las autoridades de las Facultades, Centros Regionales, asentamientos y Escuelas que “adopten el mismo temperamento en virtud de la situación epidemiológica en las ciudades donde se asientan”.

El rector les pidió a los representantes de cada área que realicen las actividades presenciales que lo hagan “bajo la más rigurosa aplicación de los protocolos aprobados". Durante el año pasado, cuando se desató la primera ola de coronavirus, ya se había aplicado la modalidad de teletrabajo con buenos resultados. Posteriormente, con la baja de los casos, se regresó progresivamente a las actividades en las oficinas y dependencias.

Continúan las clases virtuales para hacerle frente a la pandemia

La Universidad Nacional del Comahue realiza el dictado de clases de manera virtual desde el año pasado y solo las prácticas se realizan presencialmente. Sus autoridades aclararon que no se evaluará la vuelta a las aulas hasta que la situación epidemiológica y sanitaria sea la propicia y el sistema de Salud lo considere pertinente.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.