Vuelve la vacunación a demanda en Neuquén: cuándo y dónde será

Toda la información difundida por Omar Gutiérrez.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:49

Después del éxito que tuvo la modalidad de vacunación a demanda las últimas semanas, el Ministerio de Salud de Neuquén decidió iniciar la tercera etapa este domingo. En esta ocasión se aplicará el primer componente de la Sputnik V a personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

La novedad que trae esta nueva etapa es que la campaña de vacunación se realizará en el estado Ruca Che y en el SUM de la Cuenca XV, de la ciudad capital, con el objetivo de facilitarle la llegada a los vecinos que viven en el sector oeste. Esta inmunización se realizará con las últimas dosis que llegaron a Neuquén en las últimas horas.

Fueron 7.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las que arribaron y será distribuidas por todo el territorio provincial. El encargado de difundir en las redes sociales las noticias vinculadas al avance de la vacunación contra el coronavirus fue el gobernador Omar Gutiérrez.

"¡Buen sábado! Quiero compartir con ustedes, que con las 7.200 dosis del primer componente de Sputnik V, continuaremos con el operativo de vacunación a demanda mañana domingo en el Ruca Che y SUM de Cuenca XV", detalló el mandatario neuquino.

Luego, continuó: "Queremos vacunar a la mayor cantidad de la población objetivo en el menor tiempo posible de cara a la segunda ola de COVID 19. Además brindamos acceso a quienes aún no se inscribieron o no pueden movilizarse a los dispositivos dispuestos en la ciudad".

Por último, le pidió solidaridad a todo el pueblo de Neuquén, ya que el sistema sanitario está atravesando un momento complejo y es necesario bajar la circulación del virus. "Depende de cada uno de nosotros. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos", concluyó.

Días y horarios

La tercera etapa de la vacunación a demanda será mañana, domingo 16 de mayo, en el estadio Ruca Che de 8 a 18 horas y en el SUM de Cuenca XV, ubicado entre las calles Cabellera del Frío y Casimiro Gómez, en el horario de 12 a 18 horas. Para aquellas personas que quieran recibir la dosis, siempre que sean mayores de 60 años o personas con comorbilidades, deberán llevar su DNI para acreditar su domicilio en la ciudad de Neuquén y, en caso de tener enfermedades previas, presentar un certificado médico que lo acredite.

Así sigue el plan de vacunación en el país

Según los últimos datos publicados en el monitor del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 11.373.872 vacunas en todo el país, de las cuales 9.704.364 dosis ya fueron aplicadas en la población con el objetivo de inmunizarla contra el coronavirus. De estas, 7.953.562 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.750.802 pertenecen a la segunda.