Domingo: cómo estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:17

Para este domingo, 16 de mayo, en Neuquén se espera que haya una leve baja en la temperatura. Como es habitual en esta época del año, habrá una gran amplitud térmica, ya que la misma oscilará entre 1 C° y los 17 grados. A su vez, el cielo estará mayormente cubierto, la humedad será del 97% y refrescará en horas de la noche. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en Neuquén estará fresco y el sol prácticamente no se dejará ver, debido a que estará parcialmente nublado. El amanecer se dio a las 8:29 horas y el ocaso se producirá a las 18:28. 

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 989.6 hectopascales, la visibilidad será buena, de 15 kilómetros, y el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10% en este momento. Según informó el SMN, no rige ninguna alerta meteorológica para la zona.

Tal como lo notificó la entidad climatológica, será una tarde otoñal con algunas nubes en Neuquén y el viento no será un problema, pues soplará en dirección al este en una velocidad de entre los 7 y los 12 kilómetros por hora. 

¿Cómo estará el clima mañana en Neuquén?

Para mañana se espera un inicio de semana con el cielo lleno de nubes y temperaturas templadas en la región del Alto Valle, con una máxima de 16 grados y una mínima de 10°. Las ráfagas de viento oscilarán entre los 7 y los 22 kilómetros por hora, predominantemente hacia el este. Es por esto que, no será un problema y las lluvias tampoco, por el contrario, será un lindo día para disfrutar de actividades al aire libre, ya que estará más cálido que los anteriores.

Alertas tempranas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desarrollado un sistema a través del cual advierte dónde podría haber un fenómeno climatológico inesperado para que la ciudadanía esté advertida y actúe en consecuencia. Esta mañana, en la última actualización de la información, que se realizó a las 06.43 horas, todo el mapa de Argentina permanecía en verde. Es decir que, no rige ninguna alerta meteorológica en todo el territorio nacional.