Neuquén Capital desarrolla una nueva jornada de vacunación a demanda

Hoy, se aplicarán primeras dosis de Sputnik V en el SUM de Cuenca XV y en el estadio Ruca Che.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:05

Tras el éxito que cosecharon las dos primeras jornadas del operativo de vacunación a demanda en Neuquén Capital, hoy, el Ministerio de Salud de la provincia intentará repetirlo. Es decir, los equipos a cargo volverán a llevar a cabo esta estrategia y aplicarán primeras dosis de Sputnik V en el SUM de Cuenca XV y en el estadio Ruca Che.

Al igual que en las jornadas anteriores, la vacunación a demanda de hoy está destinada a los adultos y adultas mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados que tengan domicilio en Neuquén Capital. Por ello, es necesario acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en el caso de las personas con patologías preexistentes y que pueden recibir la vacuna, deberán presentar además un certificado médico que indique su estado de salud actual.

En este sentido, la experiencia de hoy mantendrá las características de las ediciones anteriores. Esto significa que la modalidad en ambos dispositivos será por orden de llegada. El único cambio fue la ubicación de los puntos de aplicación. En esta ocasión, se decidió de forma estratégica que el operativo de vacunación a demanda llegue al oeste de la ciudad cabecera en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona que no disponen de movilidad. 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Estamos muy orgullosos con el avance que está teniendo la campaña de vacunación en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, agregó que la jornada de hoy será “muy importante” porque se incorporará “por primera vez y como parte de la estrategia a un dispositivo barrial para descentralizar la vacunación y aumentar así la accesibilidad a la misma”.

Cabe destacar que esta jornada de inmunización se realizará con el último cargamento de unidades de la vacuna rusa Sputnik V que recibió la provincia. En concreto, fueron 7.200 dosis del primer componente las que arribaron y, a la brevedad, serán distribuidas por todo el territorio provincial. 

 

¿Cuándo y dónde será la jornada de vacunación a demanda?

Hoy, domingo 16 de mayo, la tercera etapa de la vacunación a demanda en Neuquén Capital tiene lugar desde las 8:00 a las 18:00 horas en el estadio Ruca Che, ubicado sobre Antártida Argentina, y de 12:00 a 18:00 horas en el SUM de Cuenca XV, ubicado entre las calles Cabellera del Frío y Casimiro Gómez.

 

Últimos datos del plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén

De acuerdo a las últimas novedades del Ministerio de Salud de la provincia, hasta este sábado, 15 de mayo, Neuquén aplicó un total de 171.093 dosis. En suma, ya inmunizó a 126.096 personas con el primer componente y a 44.997 con el segundo.

 

Barbijo y distancia social: las mejores medidas preventivas

La llegada del coronavirus modificó varios aspectos de la vida cotidiana, pero la segunda ola de la enfermedad obliga a extremar los recaudos. Por esto mismo, es imprescindible ventilar los espacios para evitar la propagación de la enfermedad, además de utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y toser o estornudar en el pliegue del codo.

Otras Noticias