Avanza el operativo de vacunación a demanda en Neuquén Capital

Este domingo, se aplicaron 2.300 dosis y los equipos continuarán con el cronograma.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:45

El operativo de vacunación a demanda en Neuquén Capital continúa cosechando éxitos y avanza a buen ritmo. Este domingo, se llevó a cabo la tercera jornada de la estrategia de vacunar sin turno y desde el Ministerio de Salud provincial la definieron como un “día histórico”. Según detalló la cartera sanitaria, en solo un día se colocaron 2.300 dosis.

Hoy, los equipos sanitarios conformados para tal fin continuarán con la labor y desarrollarán una nueva jornada de vacunación a demanda por partida doble en Neuquén Capital. Este lunes, se colocarán las 670 dosis aún disponibles en el polideportivo Gigante del Este y en el gimnasio del Colegio Don Bosco. 

En consecuencia, la ciudad capital será escenario nuevamente de otra jornada de vacunación sin turno. En esta ocasión, en el Gigante del Este se atenderá de 8:00 a 14:00 horas y se completarán los esquemas de vacunación de las personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna Sinopharm, con un intervalo mínimo de 21 días. Mientras, en el Colegio Don Bosco, la atención será de 12:00 a 19:00 horas y recibirán a personas mayores de 60 años o entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados para colocarse la primera dosis de la vacuna.

Al igual que en las experiencias anteriores, es necesario acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de las personas con patologías preexistentes y que pueden recibir la vacuna, deberán presentar además un certificado médico que indique su estado de salud actual.

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó Neuquén Capital

Este domingo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó Neuquén Capital y recorrió junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y su par a nivel local, Andrea Peve, uno de los puntos donde se desarrolla el operativo de vacunación a demanda en la ciudad. Luego, brindaron una conferencia de prensa y Vizzotti destacó el histórico plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno provincial.

Al respecto, sostuvo: “Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible”.

 

La esperanza de la vacunación

Hasta el momento, Argentina distribuyó un total de 11.487.272 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.989.760 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 8.042.739 personas recibieron el primer compuesto del inmunizante y 1.947.021 el segundo. De igual forma, se espera que la cifra aumente en los próximos días, con la llegada de nuevas vacunas.