Carla Vizzotti en Neuquén: destacó el avance de la campaña de vacunación

Todas las declaraciones de la ministra.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:16

Carla Vizzotti llegó a Neuquén en el día de ayer para reunirse con las máximas autoridades y monitorear la situación de la región, frente al brutal incremento de contagios de coronavirus que provocó el colapso del sistema sanitario. Dentro de las actividades que realizó, la ministra brindó una conferencia de prensa.

En la misma, Carla Vizzotti estuvo acompañada del gobernador Omar Gutiérrez y su par neuquina, la ministra de Salud, Andrea Peve. En sus declaraciones, donde habló de medidas de cuidado y señaló el brutal impacto que tuvo el inicio de la segunda ola en distintas partes del país, también tuvo tiempo para destacar el trabajo que lleva adelante Neuquén, vinculado a la campaña de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación subrayó el histórico plan de inoculación contra el coronavirus que implementó el gobierno neuquino. "Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible", comentó.

Continuando con su discurso, Vizzotti señaló la importancia que en Neuquén se haya destinado un lugar con las características del estadio Ruca Che para aplicar la mayor cantidad de dosis en menos tiempo y también mencionó el éxito de la vacunación espontánea. "Cuanto antes se puedan aplicar las vacunas que llegan a las provincias mejor", indicó y agregó que esto es muy importante para prevenir casos, complicaciones en el transcurso de la enfermedad y fallecimientos.

La palabra de Gutiérrez

En la conferencia de prensa, Omar Gutiérrez destacó el trabajo de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria nacional y agradeció la excelente gestión que se está llevando adelante para la llegada de las vacunas a las provincias, en el menor tiempo posible. "Esto generó la expectativa de que en el mes de mayo podamos lograr que toda la población objetivo de la provincia de Neuquén esté vacunada con la primera dosis", enfatizó y dijo que se trata de una población de 178 mil personas.

En simultáneo, reconoció que es un momento sanitario y epidemiológico complejo para toda la jurisdicción y que mientras avanzan con la campaña de inmunización, también están en constante seguimiento y evaluación de la situación para implementar estrategias que ayuden a enfrentar la pandemia. 

Las declaraciones de Andrea Peve

Por su parte, la referente de la cartera sanitaria neuquina, Andrea Peve, agradeció el equipamiento de alta complejidad que envió el Gobierno nacional para acompañar al sistema de Salud en un momento tan difícil. Se trata de respiradores, bombas de infusión de medicamentos, monitores y 23.700 tests. "Consideramos importante continuar con esta política de detección en todo el territorio de la provincia, para poder frenar la cadena de contagios”, concluyó. 

La esperanza de la vacunación

Hasta el momento, Argentina distribuyó un total de 11.487.272 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.989.760 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 8.042.739 personas recibieron el primer compuesto del inmunizante y 1.947.021 el segundo. De igual forma, se espera que esta cifra aumente en los próximos días, con la llegada de nuevas vacunas.