Denunciaron a un diputado neuquino ante el INADI

La denuncia la realizó Carlos Quintriqueo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:31

El viernes pasado, la Asociación de Empleados del Estado de Neuquén (ATE) presentó una denuncia ante el INADI contra el diputado neuquino César Gass, después de que este se refiriera a los afiliados de la organización como "los gordos de ATE", algo que consideran discriminatorio.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, presentó una denuncia contra este diputado neuquino conforme a la Ley 23.592, en la que sentencia a aquellos actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como la raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, género, posición económica, condición social o características físicas. 

Este escándalo comenzó después de que el legislador de Juntos por el Cambio publicara a través de su cuenta de Twitter una serie de comentarios en contra de quienes integran este sindicato. "Las bravuconadas de los "gordos de ATE", con Carlos Quintriqueo a la cabeza, no podrán impedir el proyecto de carrera hospitalaria", compartió Gass.

Frente a esto, Quintriqueo decidió elevar una denuncia contra el INADI, a nivel nacional, y expresó: "El motivo de dicha denuncia tiene relación con las reiteradas formas de dirigirse a quienes integramos la organización, estigmatizar y desacreditarnos. Es inaceptable que hoy en día se utilicen características físicas como insultos y mas viniendo de representantes del poder legislativo".

 

La respuesta de Gass

Tras lo ocurrido, el diputado neuquino no se arrepintió de sus dichos y siguió apuntando fuerte contra el sindicato estatal. De esta manera, publicó a través de su cuenta de Twitter: "Ante la denuncia que realizaron en el INADI ATE Neuquén y Carlos Quintriqueo contra mi persona, sigo sosteniendo que ellos fueron los responsables de poner en tensión al Sistema de Salud de Neuquén y a la provincia en el momento más duro de la pandemia".