En conferencia de prensa: Gutiérrez se refirió a la suspensión de clases en Neuquén

Además, anunció nuevos créditos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:33

El crecimiento exponencial en la curva de contagios y la velocidad de aumento de los mismos, son las principales preocupaciones que tiene por estas horas el gobernador Omar Gutiérrez y todo su gabinete. Por eso, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la que detallaron la situación epidemiológica y sanitaria de Neuquén.

Después de repasar la cuestión sanitaria, enfatizar que esta segunda ola no es igual a la del año pasado y de anunciar que el 50% de los contagios que se están dando en Neuquén son de la cepa Manaos (que afecta brutalmente a la población joven), Omar Gutiérrez se refirió a la polémica que se desató tras la suspensión de las clases presenciales por 7 días.

"Estoy totalmente de acuerdo con la actividad presencial en las escuelas", señaló el mandatario provincial pero agregó que dada la crítica situación sanitaria actual y lo rápido que se multiplicaron los contagios, es necesario adoptar la medida por una semana para cuidar y preservar el estado de salud de los miembros de la comunidad educativa. 

La dramática realidad que viven los hospitales

En la conferencia de prensa se hicieron presentes los directores y encargados de los principales centros de salud de la región, quienes describieron la brutal situación que atraviesan y apelaron al compromiso social de los vecinos para lograr controlar el crecimiento exponencial de la curva de contagios. 

"Si seguimos en esta línea de circulación que tenemos hoy, probablemente ya no podamos resolver estas situaciones que tanto drama genera en nuestra sociedad. Nosotros necesitamos que se disminuya la circulación, no podemos recibir más pacientes ni con coronavirus ni traumas", indicó el responsable del CMIC, Rodrigo Rabufetti.

Fuente: (La Voz TV)

Nuevos créditos

En la conferencia de prensa, Omar Gutiérrez anunció que se habilitaron créditos sin interés para el pago de salarios por la pandemia por 300millones de pesos, de los cuales 200 están destinados a clientes del Banco Provincia de Neuquén (BPN). "El plazo máximo es de 12 meses y durante los primeros 3 meses hay plazos de gracia y no se va a cobrar interés. Luego la tasa está totalmente subsidiada con un costo mínimo que están coordinando en este momento el ministerio de economía y el BPN. La vigencia es del 17 de mayo y al 15 de agosto", señaló.

Coronavirus: cuál es la mejor manera de evitar su circulación

La llegada de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. En ese sentido, el Ministerio de Salud aconseja evitar las aglomeraciones sociales, utilizar el barbijo de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilar los espacios y toser en el pliegue del codo. A pesar que la vacunación no es obligatoria, se recomienda que los ciudadanos se apliquen el inmunizante para frenar la circulación del virus.