Todo lo que debés saber sobre el estado del clima hoy, en Neuquén

Para arrancar la semana, la información de los portales más destacados.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:41

Este lunes, 17 de mayo, el clima estará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre 4 grados de mínima y 18 grados de máxima. Las heladas empezarán a ser parte diaria de las condiciones. En la franja del norte patagónico descenderán las temperaturas.

El viento, oriundo del este, soplará a 11 kilómetros por hora y la probabilidad de precipitaciones será solo del 2% de porcentaje. En este comienzo de semana, el clima en Neuquén estará fresco, con visibilidad buena e intervalos nubosos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó en su pronóstico que la humedad será del 82% y la presión estará ubicada en 989.0 hectopascales. El pico térmico se alcanzará a las 16 horas con 16 grados de temperatura. Se informó además que será excelente la calidad del aire, por lo que las actividades al aire libre se pueden llevar a cabo con normalidad.

Por su parte, fue informado que no hay alertas vigentes. El amanecer pleno se dará a las 8:28 horas y el anochecer por completo ocurrirá a las 18:25 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 9 horas con 57 minutos. El tiempo será de frío a templado en el comienzo de la semana, aunque las condiciones comenzarán a cambiar.

Fuente: (Infoclima)

Cómo será el estado del tiempo durante los siguientes días

Los días subsiguientes también estarán parcialmente nublados y el miércoles ingresa un aire frío y húmedo que generará altas probabilidades de lluvias en los valles, mesetas, cordilleras y costa del ámbito neuquino y también del rionegrino.

En estos días, se podrán dar también nevadas en las áreas de alta montaña. De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la segunda mitad de mayo ingresa un aire polar que marcará el inicio de un estado climático cada vez más frío y del cual hay que cuidarse más que nunca, reforzando los cuidados de abrigo y prevención.

Más de