Zapala: cómo pagar los impuestos municipales de manera fácil y segura

En detalles, las diferentes modalidades de pago que ofrece la Municipalidad a favor de disminuir la circulación y evitar contagios.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:39

La actual gestión municipal de Zapala, encabezada por el intendente Carlos Koopmann, ofrece una amplia variedad de modalidades para pagar los impuestos municipales de manera fácil y segura. En este sentido, desea evitar las aglomeraciones en las cajas del Municipio y disminuir la circulación y prevenir contagios de coronavirus. 

Por ello, a fin de evitar largas filas y que las personas se expongan en lugares de mayor concurrencia, la Municipalidad de Zapala te guía para que conozcas cómo cancelar las tasas municipales en efectivo, débito, crédito, ya sea a través de home banking o Pago Fácil.

En primer lugar, el Municipio de la ciudad comparte que los impuestos municipales se pueden pagar con débito o crédito a través de la página web pagoelectronico.zapala.gob.ar. Una vez allí, se debe apretar el botón “Pagar” e ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o la nomenclatura correspondiente. Luego, elegir el medio con el que se desea abonar y efectivizar el pago. 

En segundo lugar, la Municipalidad de Zapala recuerda que se pueden cancelar las tasas municipales a través de home banking, con el código de pago electrónico que figura en cualquier recibo de cada tributo. Ahora bien, si no se dispone de dicho dato se puede consultar en el sitio web oficial del Municipio. Para ello, se debe ingresar a la sección “Consultar Código”, guardarlo y operar en las redes de Link o Banelco.

En tercer y último lugar, la gestión municipal de Zapala posibilita pagar lo adeudado sin recibo y de manera online a través de Pago Fácil. En este caso, se debe navegar por la página web pagosenlinea.pagofacil.com.ar, elegir cómo y qué se va a abonar. 

Con todas estas opciones y facilidades de pago, la autoridades municipales, incluido el intendente Carlos Koopmann, buscan que toda la ciudadanía de Zapala pueda utilizar los canales de pago virtuales, hacerlo de forma segura y desde la comodidad del hogar.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

 

Controles y multas: Zapala busca evitar más contagios de coronavirus

Este lunes, la Municipalidad de Zapala recordó que, hasta el próximo 21 de mayo, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares o fiestas. A tal fin, a toda persona que incumpla con la medida se le impondrá una multa de hasta 200 mil pesos. En la misma línea, se buscará garantizar el cumplimiento del uso obligatorio del tapabocas o barbijo. Por lo cual, quien no utilice el elemento de protección por la vía pública o espacios cerrados de uso común será sancionado con un pago de 25 mil pesos. 

Según se detalló en una comunicación oficial, la aplicación de ambas multas corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén y lo recaudado será destinado a la emergencia sanitaria actual.

 

Cuáles son los síntomas para tener en cuenta

El coronavirus genera una serie de manifestaciones físicas que pueden indicar un posible contagio. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: pérdida del gusto o del olfato, fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, tos seca y cefaleas. Además, es común presentar vómitos, náuseas y diarreas. En el caso de tener dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo.