Vista Alegre

Alarma en Vista Alegre: las imágenes de un jabalí suelto causan temor

Llamadas de los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de este animal.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:55

En esta pandemia, imágenes de animales sueltos poblaron los portales del mundo, sobre todo el año pasado cuando el confinamiento de los seres humanos dio lugar a que estas especies pudieran recorrer vías públicas, en diferentes ciudades de países tales como España, Estados Unidos, Chile, Australia y en Argentina, con la recordada imagen de carpinchos que se paseaban por el conurbano bonaerense. Ahora la escena se repitió en Vista Alegre, Neuquén.

Nada más ni nada menos que un jabalí fue detectado en el canal de riego de esta localidad del departamento Confluencia. Fue en ese surco de agua, ubicado entre calle 11 y 12, sito cerca de la ex Ruta 234 donde el mamífero artiodáctilo fue visto por lugareños.

Fuente: (Prima Multimedios)

Inmediatamente se dio intervención a personal faunístico de San Patricio del Chañar que interviene para poder capturar al animal y resguardar a la población. Se informó que se tratará de brindarle un tranquilizante para dormirlo y poder, luego, sacarlo del lugar.

Al respecto, Lucía Redondo, directora de áreas Naturales Protegidas, destacó que la acción en Vista Alegre será efectuada por un veterinario, ya que es una especie que tiene la particularidad de ser algo agresivo e inquieto y puede sentirse amenazado por la presencia de muchas personas. 

Se desconoce de qué lugar pudo haberse escapado el animal. Personal policial junto con el plantel de Fauna realizan rastrillajes por el área a fin de averiguar su procedencia y si tiene propietario.

Vista Alegre se localiza en el extremo norte del valle inferior de la margen derecha (oeste) del río Neuquén.

 

Otro hecho fuerte en Vista Alegre 

El domingo 25 de abril un hombre apareció sin vida en una toma de terrenos en la zona sur de esta ciudad. El suceso habría sido por una disputa de tierra en el loteo Los Pinos. Personas del lugar también fueron agredidas en el ataque, ya que hubo una pelea que generó el suceso intencional donde el sujeto identificado como Fernando Paredes, quien luego falleció, fue herido por una persona que llegó desde el exterior.   

El 27 de abril el sospechoso se entregó junto a su letrado patrocinante y le formularon los cargos.  El caso que conmocionó a Vista Alegre hace tres semanas quedó esclarecido.