Hoy nublado, mañana con lluvias: así estará el clima en Neuquén

Te contamos todas las características meteorológicas con la información de los principales portales.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:38

El clima en Neuquén este martes 18 de mayo tendrá una presencia solapada porque las nubes serán parte de la jornada, con un cielo solo por momentos despejado. La humedad será del 94% y el viento, proveniente del este, tendrá una jornada con calma en general. En tanto, las temperaturas oscilarán entre un mínimo de 7 grados y una máxima estimada en 19 grados.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones hoy es casi nula, pero miércoles y jueves se vienen días donde las lluvias serán parte de ambas jornadas. El clima en la provincia neuquina registrará índices térmicos descendentes y la nubosidad irá en aumento sobre toda la zona, con suba del aire fresco.

Por su parte, la presión fue estimada en 982.6 hectopascales de promedio. De acuerdo a lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico no menciona alertas vigentes para hoy y el registro térmico más alto se experimentará en el periodo de 14 a 17 horas con 16 grados de temperatura.

Por la mañana, la sensación térmica irá de los 6 a los 10 grados y la vespertina alcanzará los 16 grados, en la franja comprendida entre las 14 y las 17 horas. 

Fuente: (Infoclima)

La visibilidad será media y la calidad del aire será óptima. El clima estará fresco por la noche y por la mañana. En tanto, la duración de la jornada con luz natural será de 9 horas con 55 minutos, ya que la salida del sol se producirá a las 8:29 horas y su puesta total se concretará a las 18:25 horas.

 

Llegan las lluvias

Las lluvias débiles y moderadas llegarán este miércoles 19 y el jueves 20, respectivamente. El cielo presentará 48 horas totalmente cubierto. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece que predominará durante esta semana la presencia de un "aire húmedo y frío en el norte de la Patagonia", según se consignó textualmente.

La probabilidad de lluvias hacia mediados de semana es también una característica mencionada por dicho portal. Habrá ráfagas ventosas que irán desde los 6 hasta los 38 kilómetros por hora. La inestabilidad ganará terreno y se vienen dos jornadas donde las precipitaciones serán protagonistas, aunque sin temporales ni anegamientos. 

Más de