Neuquén: el ISSN volverá a atender de forma virtual

Suspendió la atención de manera presencial y todos los trámites se podrán hacer vía online.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:03

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que la atención a los afiliados será por medio de canales online, es decir, a través de correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp. De esta manera, quedó suspendida la atención presencial en todas las dependencias y delegaciones de la obra social hasta el viernes 21 de mayo.

Debido a las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, ante la actual situación sanitaria en la provincia de Neuquén por la pandemia de coronavirus, desde el ISSN informaron que esta forma de trabajo está sujeta a las medidas que disponga el Ejecutivo provincial. Cuando se retome la atención presencial, será informado a través de la página web y redes sociales.

 

¿Cómo será la atención por medio de los canales digitales?

Desde la obra social de la provincia neuquina anunciaron que la entrega de medicamentos a través de la Farmacia continuará siendo con turno previo, y recordaron que para acceder a ellos los afiliados deben enviar un correo electrónico a issnfarmacia@gmail.com, con nombre y apellido y la medicación que necesitan retirar. Mientras que los afiliados del interior de Neuquén deberán solicitarla y retirarla través de la delegación local.

En tanto para las prácticas médicas que no figuran en el nomenclador, el correo para solicitar autorización es auditoria.medica@issn.gov.ar. En tanto los afiliados del Plan de Discapacidad deben contactarse a los correos: medicamentosdiscapacidad@issn.gov.ar (por medicación) y al e-mail discapacidadconsulta.issn@gmail.com (por cualquier otra consulta).

Aclaran que para solicitud de reintegros, prótesis, ortesis y materiales quirúrgicos deben escribir al correo mesadigital.issn@gmail.com y enviar toda la documentación pertinente. Por último, informaron que las derivaciones en toda la provincia quedarán sujetas al criterio de la Auditoría según lo dispuesto en la Resolución N° EX2021-00473041 del ministerio de Salud.

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.
 

Más de