Neuquén: la vacunación a demanda se va al interior

Este miércoles, se vacunará en Andacollo, Chos Malal y Centenario.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:44

La modalidad de vacunación sin turnos previos implementada en la capital de Neuquén demostró ser un gran éxito para el ámbito de salud. Es por este motivo que mañana se sumarán tres localidades a esta variante de inoculación. 

Las ciudades del interior de la provincia neuquina elegidas para vacunar contra el coronavirus a los mayores de 60 años sin turno fueron Andacollo, Chos Malal y Centenario. Aquellas personas que estén interesadas deben concurrir con DNI que acredite domicilio en la localidad y podrán acceder a la dosis.

El gobernador de Neuquén informó que, en los próximos días, llegarán a la provincia una gran cantidad de dosis, lo que permitirá avanzar con el calendario. Esperan completar la primera etapa durante la próxima semana, que incluye a personas que no pueden dejar de trabajar como empleados de salud, docentes, seguridad, transportes (colectiveros, taxistas), casas velatorias y cementerios.

En Chos Malal, la convocatoria es en el centro cultural a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15 horas. Por otro lado, en Andacollo será en el Polideportivo Municipal en la franja horaria que va desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas. Cabe destacar que allí podrán vacunarse vecinos de Los Miches, Guañacos, Villa del Nahueve, Huinganco y Los Carrizos. El mandatario enfatizó al respecto: 

A medida que lleguen los lotes de vacunas, vamos a darle continuidad a la vacunación de personal esencial para el desarrollo ciudadano.

Por último, en Centenario será en la Casa de la Cultura desde las 12 del mediodía hasta las 16 horas. En esta localidad, se convoca para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm. Los interesados deben acercarse con DNI y el respectivo carnet vacunatorio.

 

Cantidad de dosis aplicadas en la provincia de Neuquén

Desde que comenzó la campaña de vacunación en la provincia, hasta el momento se ha aplicado un total de 129.421 primeras dosis a trabajadores esenciales y personas de riesgo. Mientras tanto, hasta la fecha, han sido inoculadas ya 46.146 con ambos componentes.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias