Neuquén: se pretende una temporada turística sin restricciones

Se mantuvieron reuniones con los loncos del interior para analizar medidas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:09

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, y el lonco de la Comunidad Aigo, Hugo Lican, se reunieron con el fin de trabajar en conjunto el desarrollo turístico de Ruca Choroy y sumar actividades de invierno. Aseguraron que buscan implementar mejoras para recibir a turistas en todos los destinos de la provincia.

"Acá van a poder hacer caminatas con raquetas y descubrir las maravillas del lugar", dijo la funcionaria después de la conversación con Lican. Aunque aseguró que la situación epidemiológica es la principal condición para el desarrollo de la temporada invernal, están realizando trabajos en conjunto para desarrollar la actividad turística en el interior de la provincia neuquina sin restricciones.

Marisa Focarazzo y Hugo Lican
El encuentro fue en Aluminé, sita sobre el margen oeste del río homónimo.

Por su parte, Lican afirmó que proyectan realizar actividades diversas para que puedan disfrutar quienes elijan este destino turístico del interior de Neuquén. “Puede aprovecharse este bello lugar que Tata Dios nos ha dejado, tratamos equilibradamente de trabajar y proponer, de invitar a los visitantes porque es un lugar en el que se puede venir a descansar, en donde hay tranquilidad”, concluyó el lonco.

Además, participaron del encuentro el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla; y el director provincial de Proyectos Turísticos, Hernán Santarelli y el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez.

La recorrida por las instalaciones de la comunidad mapuche.

 

Para Turismo es fundamental trabajar en conjunto con las comunidades

La ministra de Turismo ya había mantenido reuniones de trabajo con los loncos Manuel Morales, de la Comunidad Mapuche Currumil en Paraje Quillen; Alejandro Catalán, de la Comunidad Puel; y Vidal Catalán, de la Comunidad Catalán, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la actividad turística en Neuquén.

Otro encuentro: Focarazzo estuvo con los referentes mapuches de la comunidad Catalán.

“La provincia del Neuquén cuenta con una gran riqueza cultural, cuyas tradiciones y costumbres se mantienen vivas en gran parte del territorio neuquino. La cosmovisión de las comunidades mapuches se refleja en la manifestación de su vida cotidiana, a través de la religión, la música, las artesanías y la gastronomía” aseguraron desde Provincia.

Más de