Buenas noticias para Zapala: analizan construir un observatorio astronómico

Será en el Parque Nacional Laguna Blanca.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:23

El pasado 12 de mayo, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, visitó el Parque Nacional Laguna Blanca y estuvo reunido con el jefe comunal, Leonardo Datri, quien lo anotició sobre los avances y proyectos que planea llevar adelante en el lugar, durante los próximos meses.

Parque Nacional Laguna Blanca.

Dentro de una larga lista de temas que tienen en común ambos mandatarios, uno de los más destacados está vinculado a avanzar en el desafío de generar un parque recreativo más atractivo que le ofrezca a los vecinos del territorio zapalino y de todas las localidades aledañas, distintos servicios y actividades.

Entre ellas, surgió la idea de contar con un observatorio astronómico, ya que Zapala cuenta con un telescopio de dicha calidad y solo faltaría acondicionar el espacio para llevar adelante la iniciativa. Además, también hablaron sobre un vivero de plantas nativas, que nació con fondos del parque y que está creciendo lentamente.

Ambos intendentes recorrieron el lugar y pusieron en común proyectos.

"El objetivo es restaurar con esos plantines algunas zonas del lugar, pero la otra misión está relacionada con la educación ambiental y la revalorización de la flora nativa", señaló Datri y también confirmó que se entregarán plantines con valor ornamental al municipio de Zapala, con la intención que sean plantados en distintos espacios públicos de la zona.

Por otro lado, una de las iniciativas es seguir aprovechando la pesca de percas exóticas de la laguna, para que sean distribuidas conforme normas bromatológicas en dispositivos nutricionales de la ciudad. En cuanto a esto, ambos intendentes recorrieron las instalaciones de la sala de faneamiento y se puso observar el avance del espacio que está próximo a finalizarse.

Noticias alentadoras para el hospital local

En un momento epidemiológico y sanitario crítico, para Zapala y para toda la provincia de Neuquén, llegaron a la localidad 15 profesionales sanitarios provenientes de Buenos Aires que se suman a colaborar en el frente de batalla contra la segunda ola de coronavirus. 

El hospital de Zapala está trabajando al límite. 

Los trabajadores se desempeñarán en el nosocomio de cabecera Dr. Jorge Juan Pose y se trata de un equipo integrado por médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros que acompañarán a todos los profesionales que vienen dando lo mejor de sí, desde hace más de un año, para cuidar a los vecinos de Zapala que contraen el virus respiratorio.