Neuquén Capital

Coronavirus: Neuquén Capital instaló una pantalla gigante para brindar información

Los funcionarios municipales salieron a la calle para concientizar sobre el coronavirus con el lema "Cuidarte está en tus manos".
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:31

Ante la difícil situación sanitaria que atraviesa a la provincia, en Neuquén Capital avanzan con las campañas de concientización. Con esa finalidad, quedó instalada una pantalla en pleno centro bancario y comercial, en la que se brinda información con respecto al coronavirus y funcionará durante las 24 horas.

En la pantalla, ubicada en la calle Roca y la avenida de la ciudad capitalina, pueden verse datos específicos sobre los lugares en los que están localizados los centros de testeo y especificaciones sobre los horarios de atención. Además, también se informa dónde funcionan los lugares de vacunación y en qué horario y forma los ciudadanos puede acceder a la inoculación. Otro dato que se transmite es la manera de inscribirse (que es por medio del link del Ministerio de Salud de la provincia), además de los pasos que se deben seguir para presentarse cuando se realicen operativos de vacunación por demanda espontánea. 

Los funcionarios entregaron barbijos termosellados 

La secretaria de Capacitación y Empleo de Neuquén, María Pasqualini, aseguró que acompañar las medidas es también apoyar a la economía e insistió en que “acá no hay economía versus salud, sino que estamos acompañando al sistema sanitario porque tenemos el 99 por ciento de ocupación de terapia intensiva. Sin salud, no hay actividad económica”.

 

“Cuidarte está en tus manos"

La funcionaria contó que salieron a la calle con 60 mil barbijos quirúrgicos triple capa y termosellados para entregar gratis a los neuquinos. Cada uno de los sobres entregados contienen diez cubrebocas. “Se usa un día y se descarta. Le pedimos a la ciudadanía que todos seamos empáticos, que tengamos claro que la responsabilidad individual repercute en lo colectivo”, dijo.

Destacaron que desde la Municipalidad acompañan al Gobierno provincial y al Ministerio de Salud en la implementación de las medidas preventivas y de apoyo logístico. “Hacemos concientización en los espacios públicos y, desde el primer momento, somos parte de la recepción de personas en el DetectAr. Hoy seguimos haciéndolo en la recepción de personas que van a hacerse el testeo de coronavirus y en los centros de vacunación”,  aseguraron.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.