Neuquén Capital

Neuquén Capital: vuelve la desinfección en zonas concurridas

Entre los puntos seleccionados están los hospitales, paradas de colectivos, cajeros y salitas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:22

Debido al momento crítico que atraviesa Neuquén Capital, a la cabeza de los contagios por coronavirus en la provincia, el intendente Mariano Gaido decidió que se retome el servicio de desinfecciones nocturnas. Los trabajos se realizarán en los puntos que registran mayor concurrencia de personas.

“A pedido del intendente decidimos retomar este servicio tan importante, considerando la cantidad de contagios que hay”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad capitalina

El funcionario anunció los trabajos se harán pasadas las 22 horas, cuando culmine el horario de circulación y se extenderán hasta las 2 de la madrugada. Las tareas se realizarán en centros comerciales, hospitales, clínicas, salitas de emergencia, vacunatorios, bancos, cajeros automáticos, garitas de colectivos y todo el trayecto del Metrobús de Neuquén Capital.

Durante el 2020 también se realizaron estos operativos sanitizantes en los barrios de la ciudad.

La desinfección nocturna de la ciudad ya se había realizado exitosamente

Durante el 2020, los operativos de desinfección en Neuquén Capital comenzaron el 18 de marzo. Además de los comercios, abarcaron también la desinfección de calzadas, aceras y fachadas de establecimientos con alto tránsito de personas. “Por indicación del intendente se extienden a lo largo y ancho de la ciudad en los sectores más concurridos por las y los vecinos”, había anunciado Haspert, en aquel momento.

Desinfección 2020 en las paradas de colectivo del Parque Central 

¿Qué medios de transporte se utilizan para la desinfección?

Las tareas se realizarán con las camionetas del área que fueron equipadas especialmente y también con equipos de la empresa Cliba que fueron adaptados el año pasado para que los trabajos de desinfección se hagan de manera simultánea en distintos puntos de Neuquén Capital. Estos equipos tienen una capacidad de almacenaje que va desde los 4.000 a los 6.000 litros y fueron adaptadas para realizar esta tarea evitando el derroche de líquido, “buscamos que funcionen pulverizando el producto, muy parecido a cómo lo hacen las hidrolavadoras domésticas”, especificó el funcionario.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.