Ruta 7: quedó habilitado el rulo que conecta Neuquén-Plottier

Se trata de una habilitación parcial, hasta completar los guardarraíles y la señalización.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:22

Después de años de espera, hoy se habilitó el tránsito en el rulo de la autovía y la ruta 7 que permite ir desde Neuquén hacia Plottier y Senillosa. Quedó permitido el paso de los vehículos con precaución, mientras terminan los trabajos de señalización vertical y horizontal, la iluminación y la colocación de guardarraíles.

El responsable de la delegación de Vialidad Nacional en la provincia, Alberto Ciampini, explicó que se trata de una inauguración parcial y explicó que estiman que para los primeros días de junio ya esté habilitada la vía en forma definitiva. Además, recordó que la obra comenzó durante la gestión del presidente Mauricio Macri, pero los trabajos se frenaron por una deuda que mantenía el Estado con la empresa adjudicataria. "Con la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández, reactivamos las obras viales pendientes en la provincia", aseguró Ciampini.

Los trabajadores desviaron el tránsito.

El responsable de Vialidad comentó que, para completar el proyecto original del cruce elevado sobre la ruta 7, faltan dos rulos que se empezarán a construir en los próximos meses y explicó que esa obra está vinculada con el puente y la doble mano por la ruta para conectar a la capital de Neuquén con Centenario.

 

Los últimos dos días de trabajo desviaron el tránsito de la zona

Por otra parte, Ciampini contó que el lunes y martes de esta semana se cortó el tránsito en el sector para avanzar con los trabajos sobre ambos rulos y que no tuvieron mayores inconvenientes, ya que el personal de la empresa se ocupó de desviar a los automovilistas por los caminos alternativos. "Solo tuvimos a algunos imprudentes que no respetaban el señalamiento y no entienden que es por seguridad de los operarios", remarcó.

Para finalizar, el funcionario indicó que proyectos como el puente de La Rinconada, la circunvalación en Villa La Angostura y el ensanchamiento de la ruta 22 también se pudieron reanudar en el último tiempo.