Neuquén: Jorge Sobisch apuntó contra la dirigencia de ATE

"No les importa la provincia", aseguró.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:06

Una vez finalizada la negociación salarial con los trabajadores autoconvocados de Salud, el ex gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch apuntó duramente contra el rol que ocuparon los conductores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el conflicto. 

Jorge Sobisch utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre la dirigencia de ATE y expresó: "El 15 de abril pasado les dije que Quintriqueo y Fuentes se estaban peleando por un pedazo de la torta". De esta manera, aseguró que el conductor del sindicato Neuquén junto al líder nacional de la misma organización priorizaban sus propios intereses y los beneficios que podrían obtener del conflicto.

"Hoy, en la página 4 del diario La Mañana Neuquén, muy suelto de cuerpo, Quintriqueo reconoce que esto obedece a una interna sindical", continuó diciendo el líder de la Democracia Cristiana. Además, señaló que a los dirigente de ATE no les importó el conflicto del sistema de salud y que no les interesa la mejora salarial de los trabajadores.

Sobisch siguió apuntando duramente contra el sindicato al indicar que tampoco le importaron las pérdidas millonarias que sufrió la provincia debido a los cortes de ruta ni cómo los trabajadores privados se vieron afectados por este conflicto. "No les importó ni les importa Neuquén", enfatizó.

"No les importó el Sistema de Salud, no les importaron los trabajadores que, además de estar al frente de la pelea contra el coronavirus, tuvieron que salir a las rutas a reclamar por lo suyo", concluyó el ex gobernador.

La Democracia Cristiana se prepara para las elecciones

La semana pasada, la actual concejal por Neuquén Capital, Nadia Márquez, confirmó que representará a la Democracia Cristiana junto a Jorge Sobisch como candidatos a diputados nacionales por la provincia. Si bien aún no se oficializó, el partido no descarta formar parte de una alianza con las fuerzas que integran Juntos por el Cambio.