Conmoción y tristeza en la UNCo: falleció un exdecano

Decretaron tres días de duelo y suspensión de actividades.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:05

Una triste noticia golpeó fuerte a toda la ciudadanía neuquina, especialmente a la comunidad educativa, después de que se conociera que el exdecano de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) perdió la vida esta mañana.

Se trata de Pablo Alá Rué, quien falleció a los 58 años, por motivos que aún se desconocen. Tras lo ocurrido, la casa de estudios decretó tres días de duelo y suspensión de actividades.

La información fue confirmada oficialmente por el rectorado a través de un comunicado. "El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue comunica con mucha tristeza el fallecimiento a los 58 años del Profesor Pablo Alá Rué acompañando en el dolor a sus familiares, allegados y a la comunidad de la FAEA.

Pablo Alá Rué, exdecano de la facultad de Economía de la UNCo.

 

Quién fue Pablo Alá Rué

Pablo Ala Rué se recibió en la Universidad de Buenos Aires, era graduado en Administración Financiera del Sector Público y director de la filial Comahue de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera. 

Se destacó como profesor y decano de la UNCo y tuvo una importante labor en el área pública y académica. Además, fue elegido en los órganos de representación universitaria como el Consejo Superior.

 

La despedida en las redes sociales

La noticia de su fallecimiento conmocionó a distintas autoridades y referentes neuquinos que lamentaron su pronta partida. Uno de ellos fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien expresó en sus redes sociales: "Con gran tristeza, recibo la noticia del fallecimiento de Pablo Alá Rué, quien fue profesor, vicedecano y decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Un fuerte abrazo a sus familiares y a la comunidad educativa".

Este acontecimiento golpeó a los distintos frentes políticos. El diputado nacional del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, también se unió a los saludos y lamentó profundamente el fallecimiento de Pablo Alá Rué. "Un saludo afectuoso a su familia, amigos y compañeros en este doloroso momento", agregó.

Por otro lado, quien también recordó a Alá Rué en su cuenta de Twitter fue el exvicegobernador de la provincia de Neuquén "Rolo" Figueroa. "Partió Pablo Alá Rué, economista, docente y exdecano de la Facultad de Economía de la UNCo. Un profesional brillante y comprometido con su comunidad. Mis más sentido pésame a su familia y amigos", lamentó con pesar.