En Neuquén Capital ya se puede renovar la licencia de conducir por la web

La nueva modalidad busca agilizar el trámite y evitar aglomeraciones de personas en los centros habilitados.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:03

Este lunes, la Municipalidad de Neuquén Capital comunicó que incorporó a su nómina de trámites una nueva modalidad: a partir de ahora, se podrá renovar la licencia de conducir por la web. Es decir, las personas entre los 18 y 59 años que dispongan de carnets en las categorías B1 y B2 podrán ingresar al portal municipal y actualizarlo. 

Según se expuso en una comunicación oficial, esta nueva facilidad que incorporó la ciudad capital fue una orden expresa del intendente, Mariano Gaido, quien solicitó “mejorar la atención ciudadana” en el contexto actual.

De este modo, la Municipalidad de Neuquén Capital decidió modernizar el trámite para renovar la licencia de conducir, principalmente para agilizar el trámite, pero más aún para evitar aglomeraciones de personas en los sitios de gran afluencia. 

No obstante, vale aclarar que la renovación no será 100% virtual. Esto se debe a que el conductor o conductora deberá concurrir a un centro de salud habilitado para obtener el certificado de aptitud física y, además, tendrá que ir a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para sacarse la foto y retirar el carnet físico.

 

¿Qué hay que hacer? ¿Cómo es el trámite?

Al respecto, Javier Labrín, secretario de Modernización, explicó que el sistema que incorporó el Municipio de Neuquén Capital es “muy intuitivo” y consta de tan solo seis pasos. En primer lugar, la persona interesada deberá ingresar a la página web: www.neuquencapital.gov.ar. Una vez allí, tiene que ingresar con su usuario y contraseña y acceder a los datos que figuran en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). 

Labrín detalló que iniciaron por la renovación de categoría B porque es el 60% de los trámites de licencias. 

Luego, se le solicitará que pague las tasas municipales y nacionales correspondientes y adjunte el certificado de apto físico. Por último, el sitio online generará un aviso para que el interesado o interesada tramite un turno en la ETON, lo deberá confirmar por su correo electrónico y, finalmente, acercarse al lugar físico solo a realizar la foto. Según indicó el funcionario, dicho trámite presencial “no demora más de 10 minutos”.