Fin de la disputa con el Municipio: el Rincón Club liberó la costa del río Neuquén

El barrio privado entregó las llaves del portón, lo que permitirá culminar la obra de la bicisenda e iluminación de todo el sector.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:28

Este jueves, el Municipio de Neuquén Capital celebró una noticia muy esperada. Finalmente, podrá culminar el paseo costero a la vera del río Neuquén. Se trata de la construcción que unirá el Parque del Este con el Parque Agreste, una obra que ya tiene un 60% de avance. 

Según indica una comunicación oficial de la Municipalidad de Neuquén Capital, hoy, la dirección del barrio privado Rincón Club entregó las llaves del portón que permitirá el avance de los trabajos que aún restan efectuar. En un futuro, esta acción permitirá el libre acceso de los ciudadanos y ciudadanas a este sector de la costa del río Neuquén. 

Con la entrega de las llaves, el barrio Rincón Club cumplió con el acuerdo que se realizó en noviembre.

Al respecto, la subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Neuquén Capital, Mariel Bruno, detalló que, a partir de este momento, el personal municipal está habilitado para ingresar al sector y comenzar con las tareas. A la brevedad, se comenzará con la construcción de la bicisenda y la iluminación de toda el área.

Al mismo tiempo, la funcionaria aclaró que, por el momento, el ingreso no está habilitado al público. Una vez que la obra esté terminada, se retirará por completo el cercado y los neuquinos y neuquinas podrán circular con libertad. 

La dirección del barrio privado también entregó los materiales eléctricos que permitirán concretar la obra de iluminación en el sector. 

 

Neuquén Capital buscará incorporar 8 mil hectáreas al ejido de la ciudad

Este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para ampliar el ejido de la ciudad de Neuquén. Se trata de 8 mil hectáreas que se ubican entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco.

Gastón Contardi: "El estado debe estar presente, ordenar y planificar para que después se pueda ir a vivir la gente a ese lugar".

Según indicó el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, actualmente, la ciudad tiene 12.500 hectáreas dentro del ejido. De ser incorporadas la cantidad solicitada, Neuquén Capital incrementará su territorio en un 60%. En este sentido, el funcionario aclaró que, a la fecha, el territorio de la ciudad cabecera es más chico que el de Senillosa y Plottier, sin embargo, concentra mayor población que las dos localidades. Por ello, remarcó que esta situación genera una “presión urbana que es parte del resultado de la escasez de tierras fiscales.