Neuquén: el viernes vuelve la vacunación a demanda

Está destinada a los miembros de la población objetivo que todavía no hayan accedido a la primera dosis.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:20

Frente al difícil momento sanitario que atraviesa Neuquén, con casi mil contagios de coronavirus por día, las autoridades provinciales siguen firmes en el avance del plan de vacunación. Este viernes se realizará una nueva jornada a demanda en el estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco de Neuquén.

Informaron que todas aquellas personas que quieran inocularse con la primera dosis no tendrán que inscribirse a través de la página web, sino que solamente deben presentarse en los lugares citados con su DNI para así acreditar su edad y su domicilio. También aclararon que las personas que viven en otras localidades de la provincia deberán esperar hasta que se organicen estas jornadas en las respectivas comunas. Desde el gobierno ya se anunció que esta modalidad de vacunación recorrerá el interior. 

El objetivo es lograr, en el menor tiempo posible, completar el esquema de vacunación. Los funcionarios destacaron que, durante la primera de estas actividades realizada en Neuquén, la convocatoria fue tan masiva que las autoridades tuvieron que recurrir a otros remanentes para incrementar el número de dosis disponibles.

 

Quiénes pueden concurrir mañana

La actividad está pensada para todas aquellas personas que no fueron contactadas por teléfono para recibir un turno y que no se aplicaron aún ninguna dosis de la vacuna contra la COVID 19. Mañana podrán concurrir las personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años y alguna enfermedad preexistente que los abarque dentro de la categoría dispuesta como grupo de riesgo. En ese caso, deberán presentar un certificado médico.

 

Cuántas dosis se aplicaron hasta el momento en Neuquén

Según el último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación ha conseguido inocular a 132.132 personas con la primera dosis y 47.620 ciudadanos ya lograron recibir ambos componentes. El total de material médico aplicado es de 173.752 dosis en toda la provincia de Neuquén.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.