Con lluvias débiles: así estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información para este último día hábil de la semana de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:37

Las lluvias este viernes pueden darse en gran parte del territorio neuquino, ya que la información oficial así lo determina. Sigue la inestabilidad del clima con un cielo cubierto y probables chaparrones y lloviznas débiles, marcadas por una humedad proyectada en un porcentaje del 81%. 

En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre una franja de 7 grados de mínima y 14 grados de máximaEl pronóstico en la provincia estará un poco más ventoso, con un aire oriundo del sudoeste que soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora, con velocidades ocasionales más intensas.

El sitio Meteored menciona que la duración lumínica de la jornada será de 9 horas con 50 minutos, ya que el astro solar emergerá por completo a las 08:32 horas y con un ocaso que se dará plenamente a las 18:22 horas. El clima en la provincia indica que todo el día habrá cielo cubierto y con una sensación térmica que estará comprendida entre 8 y 13 grados de máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que las precipitaciones irán en disminución, ya que serán de moderadas en el periodo matinal, a débiles en el periodo vespertino. La presión fue estimada en un promedio de 984.6 hectopascales. El tiempo no tiene alertas vigentes para hoy, la visibilidad será regular y habrá una mejora significativa en el clima para este 22 de mayo.

Fuente: (Infoclima)

 

Las condiciones del fin de semana

Se mantiene el aire húmedo y frío con probabilidades de precipitaciones en el norte patagónico. El descenso de la temperatura será una constante. Las lluvias durante sábado y domingo siguen en el área cordillerana y se darán posibles nevadas en las áreas montañosas.

En el resto del territorio, las condiciones mejoran con cielo despejado hacia la tarde del primer día mencionado y con franjas térmicas que irán desde los 4 grados de mínima hasta los 14 grados de máxima. El clima estará más ventoso, con ráfagas que se ubicarán entre 16 y 42 kilómetros por hora. 

Más de