San Martín de los Andes

Dolor en San Martín de los Andes: falleció una querida funcionaria

Se trata de Beatriz Aquín y, según trascendió, había sido diagnosticada con coronavirus.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:45

Desde la municipalidad de San Martín de los Andes informaron el fallecimiento de Beatriz Aquín, jefa del área del cementerio de la localidad desde 1999. “Ante tan irreparable pérdida, saludamos a sus familiares, amigos y amigas, esperando logren encontrar el consuelo necesario para salir adelante en este difícil momento, honrándola a través de la memoria”, expresa el comunicado difundido.

Las muestras de congoja se reprodujeron a través de las redes sociales desde el momento en que se dio a conocer la noticia. “Que triste, mucha fuerza a la familia, abrazo muy fuerte”, “Descansa en Paz, Betty, abrazo grande a toda la familia”, “Qué pena, mi más sentido pésame a sus familiares”, “Bea querida, Q.E.P.D. Mis condolencias a su familia, una triste noticia, una vecina de toda la vida”, fueron algunos de los mensajes que los oriundos de la localidad cordillerana escribieron en la web.

Cementerio de San Martín: Aquín estuvo dos décadas al frente. 

Desde el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes expresaron su pesar y aseguraron que Aquín se destacaba por su trabajo, siempre estaba presente y dedicada a su labor. “Beatriz desempeñó un trabajo impecable que necesita mucha entrega y que requiere de un temple especial para poder acompañar a las familias ante la pérdida de un ser querido, y ella lo hacía”, aseguró la exconcejal Mara Juárez.

Mara Juárez junto a Beatriz Aquín.

 

Quién fue Beatriz en la localidad

Beatriz, apodada cariñosamente Betty, fue la encargada del cementerio local por más de 20 años. Comenzó a desempeñar su cargo el 10 de diciembre de 1999 y en el mismo mes, pero de 2019, al cumplirse 20 años de trabajo, el Concejo Deliberante la reconoció con una distinción al mérito por intachable labor. En ese momento, los ediles destacaron:

“Betty se destaca por su trabajo, que fuera de horario y en cualquier momento está presente, y en una situación tan delicada. Y destacar la forma permanente de dedicación a su trabajo.