Neuquén: siete ciudades se suman a la vacunación a demanda

La convocatoria es para hoy, en todos los casos se aplicará la primera dosis.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:29

La segunda ola de coronavirus está instalada en Neuquén, con más de mil nuevos casos positivos en 24 horas, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, anunció una nueva jornada de vacunación a demanda. Se llevará a cabo en la ciudad capital y en otras siete localidades.

En todos los casos se aplicará la primera dosis y está destinada a personas mayores de 60 años y, en algunas ciudades de la provincia, también para aquellos de entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo asociados. El cronograma completo fue dado a conocer hoy por el máximo mandatario de Neuquén, a través de sus redes sociales. A continuación el itinerario completo:

 

  • Neuquén Capital: será en el Estadio Ruca Che, entre las 9 de la mañana y las 16 horas. Está asignada para los mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. También podrán acercarse al Colegio Don Bosco entre las 12 y las 20 horas. 
  • Centenario: la convocatoria es en la Casa de la Cultura, entre las 14 y las 20 horas. La población objetivo son los mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
  • Añelo: solamente destinada a mayores de 60 años, a partir de las 10 horas en el SUM de la Municipalidad.
  • Piedra del Águila: desde las 10 horas en el Gimnasio Municipal, solo para mayores de 60 años.

  • Rincón de los Sauces: A partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo municipal para mayores de 60 años.
  • San Patricio del Chañar: pueden acercarse mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, en el Polideportivo.
  • Cutral Co: en el Gimnasio Municipal, a partir de las 10 horas, solo para mayores de 60 años.

  • Plaza Huincul: en esta localidad el grupo objetivo abarca a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Comenzará a partir de las 9 horas en el Club Plaza Huincul.
Durante las primeras dos jornadas se aplicaron más de tres mil dosis.

 

Requisitos para poder acceder

Los interesados deberán concurrir con el DNI para certificar el domicilio en la ciudad. Por su parte, las personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentar, además, un certificado médico que indique por qué aplica para recibirla. Igualmente las autoridades sanitarias explicaron que en caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la inoculación contra el coronavirus.

Registro oficial del Ministerio de Salud de Neuquén.

 

Cuántas dosis contra el coronavirus llevan aplicadas en la provincia

Desde que comenzó la campaña para inmunizar a los grupos objetivos, en Neuquén ya se aplicaron 132.588 primeras dosis, mientras que 47.880 ya tuvieron acceso a la segunda aplicación. Lo que totaliza en 180.468 inoculaciones suministradas.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.