Neuquén Capital

Neuquén Capital: las ferias pueden funcionar con protocolo

Fueron declaradas como esenciales como supermercados a cielo abierto, ya que en ellas se comercializan productos de primera necesidad.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:02

Desde hoy rigen las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para frenar la circulación del coronavirus en el país. Ante este panorama, la Municipalidad de Neuquén Capital confirmó la apertura de las ferias de la ciudad, e informó que este fin de semana solo funcionarán las que se desarrollan en el Parque Central, la de Novella y Racedo, así como la de Villa Ceferino, y la de Unión de Mayo.

Por lo pronto, la actividad solo se realizará el sábado entre 9 a 15 horas, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad total. Cabe destacar que el municipio de la ciudad capital ya había declarado a las ferias como esenciales, porque en ellas se comercializan productos alimenticios y de limpieza.

En las ferias permitidas solo pueden estar los rubros esenciales. 

En contra posición, las ferias de artesanos y de diseño que se llevan adelante sobre la Avenida Argentina y la Diagonal Alvear, de Neuquén Capital, de momento no se realizarán por no considerarse rubros de primera necesidad. Tampoco está permitido realizar este tipo de actividades en espacios cerrados.

 

Por cuánto tiempo regirán estas normas

De momento se conoce que estas medidas deberán cumplirse a partir de los primeros minutos del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. Además, incluirá el fin de semana del 5 y 6 de junio, ya que el DNU que entró en vigencia se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró: "El primer fin de semana de junio las restricciones aplicarán para las zonas del país que estén en una situación crítica". Cabe recordar que desde hace diez días Neuquén comenzó a ser considerada en estado de alarma por la cantidad de contagios que se producen a diario.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

En el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia se registraron 1.019 nuevas personas contagiadas, y se reportó que 10 perdieron la vida. De esos casos, Neuquén Capital sumó 416 nuevos enfermos, lo que arroja un total de 1.285 pacientes activos. Desde que se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad, hasta el día de hoy se registraron 35.785 ciudadanos contagiados en total y 530 decesos.