Sábado con fuertes ráfagas de viento: así estará el clima en Neuquén

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:32

Para este sábado, 22 de mayo, se esperan temperaturas frescas en Neuquén, la misma oscilará entre los 4 C° y los 14 grados. A su vez, el cielo estará parcialmente nublado, la humedad será del 64% y habrá fuertes ráfagas de viento principalmente durante las primeras horas del día. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en el territorio neuquino estará fresco y el sol prácticamente no se dejará ver, puesto que estará bastante nublado. El amanecer se dio a las 8:34 horas y el ocaso se producirá a las 18:23. 

Información detallada del clima de hoy en Neuquén.

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 987.4 hectopascales, la visibilidad será buena, de 15 kilómetros, y el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10% en este momento. Según informó el SMN, no rige ninguna alerta meteorológica para Neuquén ni para ninguna otra provincia patagónica.

Tal como lo notificó la entidad climatológica, será una jornada otoñal con algunas nubes en Neuquén y fuertes vientos. Durante la mañana habrá ráfagas de 41 kilómetros por hora, que pueden llegar a alcanzar los 59 kilómetros por hora en algunos lapsos, y luego para la tarde disminuirá su intensidad. Se espera que el viento sople a 22 kilómetros por hora en sentido al suroeste. 

El clima para mañana en Neuquén

Para mañana se espera una jornada ligeramente nublada con temperaturas templadas en la zona del Alto Valle, con una máxima de 14 grados y una mínima de 4°. Por la tarde, el viento no será un problema, ya que las ráfagas no superarán los 22 kilómetros por hora soplando, predominantemente, hacia el suroeste. Sin embargo, en horas de la noche su intensidad incrementará y las ráfagas llegarán a los 50 kilómetros por hora. 

Sistema de Alertas Tempranas emitido por el SMN.

Sistema de alertas tempranas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desarrollado un sistema a través del cual advierte dónde podría haber un fenómeno climatológico inesperado para que la ciudadanía esté advertida y actúe en consecuencia. Ayer por la noche, en la última actualización de la información, que se realizó a las 23.09 horas, varias zonas del área centro y norte del país se encuentran en situación de alerta. En algunos casos la misma es por lluvia y en otros por fuertes vientos. 

Hay una región que está más comprometida, debido a que se encuentra en alerta color naranja, y esto indica que el fenómeno será de mayor magnitud. Se trata de la zona integrada por las localidades de Chascomús, Dolores, Magdalena y Lezama, en provincia de Buenos Aires.