Brutal accidente en Centenario: una mujer y una beba terminaron internadas

Ocurrió ayer por la tarde en la zona céntrica de la localidad.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:22

Ayer por la tarde, a pocos minutos de que se termine el horario habilitado para circular, la ciudad de Centenario se convirtió en el escenario de un brutal accidente de tránsito que provocó que una mujer y una beba tengan que ser hospitalizadas.

El choque tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín y Marcial Bravo de la localidad neuquina, y los protagonistas fueron un joven conductor a bordo de un Renault Clio y dos mujeres y una niña de 5 meses que transitaban en un Volkswagen Fox.

El accidente se produjo en pleno centro. 

 

El vehículo de marca Renault circulaba por la calle Marcial Bravo mientras que las mujeres a bordo del otro auto se dirigían por calle San Martín, pero al llegar a la encrucijada, se produjo el violento accidente vial. Los involucrados quedaron en estado de shock y algunos de ellos con lesiones graves.

Minutos más tarde, según señaló el portal Centenario Digital, llegaron al lugar agentes de Defensa Civil que se encargaron de brindarle la primera asistencia a las víctimas del siniestro. Luego, comenzaron a arribar efectivos motorizados de la Comisaría Quinta de Centenario y una ambulancia del hospital local.

El nosocomio de Centenario está trabajando al límite.

Los agentes policiales se encargaron de ordenar el tránsito vehicular por esa zona, por ello desviaron  los autos para poder trabajar en el lugar de los hechos. Mientras tanto ayudaban a los damnificados, los trabajadores de Salud asistieron a una de las mujeres, de 72 años, a quien se le había subido la presión. Además, la pequeña beba tuvo que ser atendida tras un fuerte golpe en la cabeza.

En este contexto, ambas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Natalio Burd de Centenario y se estima que se encuentran estables, ya que las lesiones no eran de gravedad. Por otro lado, los efectivos del área de Tránsito se encargaron de realizar las pericias para poder determinar qué fue lo que pasó y qué conductor cometió una imprudencia que desencadenó el accidente.

Centenario, Neuquén.

Sobre Centenario

La ciudad de Centenario es la segunda localidad más grande de la provincia de Neuquén y se encuentra ubicada al sur del valle del río Neuquén, frente a la localidad rionegrina de Cinco Saltos. Además forma parte del aglomerado urbano de la capital neuquina. Según los datos difundido por las autoridades municipales en 2018, cuenta con 73.000 habitantes y tiene una superficie total de 274 kilómetros.