Domingo en Neuquén: qué dice el pronóstico para hoy

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:18

Para este domingo, 23 de mayo, se espera un día frío en Neuquén, ya que la temperatura oscilará entre los 4 C° y los 14 grados. A su vez, el cielo estará parcialmente nublado, la humedad será del 84% y, a diferencia de ayer, será una jornada con poco viento.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en el territorio neuquino estará fresco y el sol prácticamente no se dejará ver, puesto que estará bastante nublado. El amanecer se dio a las 8:35 horas y el ocaso se producirá a las 18:23. 

Así estará el clima hoy en Neuquén.

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 988.4 hectopascales, la visibilidad será buena, de 15 kilómetros, y en este momento el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10% y la sensación térmica de 4°. Según informó el SMN, no rige ninguna alerta meteorológica para Neuquén ni para ninguna otra jurisdicción de la Patagonia argentina.

Tal como lo notificó la entidad climatológica, será una jornada otoñal con bajas temperaturas, algunas nubes y poco viento en Neuquén. Este último soplará entre 7 y 12 kilómetros por hora, mayormente con dirección al oeste. 

Cómo estará el clima mañana

Para mañana, lunes 24 de mayo, se espera una jornada mayormente nublada con temperaturas templadas en la zona del Alto Valle, con una máxima de 17 grados y una mínima de 5°. Será un día muy ventoso, ya que se estima que en horas de la madrugada haya ráfagas de hasta 50 kilómetros por ahora. Luego, disminuirá su intensidad por la mañana y volverá a incrementarla por la tarde, cuando se espera que las ráfagas alcancen los 78 kilómetros por ahora. Este fenómeno se mantendrá durante todo el día.

Sistema de alertas tempranas emitido por el SMN.

Alertas tempranas en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desarrollado un sistema a través del cual advierte dónde podría haber un fenómeno climatológico inesperado para que la ciudadanía esté advertida y actúe en consecuencia. Esta mañana, en la última actualización de la información que se realizó a las 05.44 horas, se supo que la única zona en alerta es el área este de Buenos Aires, donde se esperan fuertes vientos y lluvias.