Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios en Neuquén Capital

Los días lunes 24 y martes 25 de mayo son feriados en todo el país.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:34

Será un fin de semana largo con gusto a poco en Neuquén Capital, ya que el regreso al aislamiento y las nuevas restricciones de circulación frustraron el plan de muchos neuquinos que tenían decido viajar durante los días lunes 24 y martes 25 de mayo. 

Estamos a horas de que comience el primer fin de semana extra largo por fines turísticos del año y una vez más la pandemia por coronavirus congeló la actividad turística y se espera que durante estos días todos los vecinos de la capital provincial permanezcan en sus hogares respetando el confinamiento estricto.

En este contexto, las autoridades de la Municipalidad de Neuquén Capital difundieron cómo funcionarán los servicios durante los días lunes y martes. De esta manera, puntualizaron que se mantendrán los servicios esenciales y los equipos operativos de emergencia.

El servicio de transporte público, que está disponible solo para los trabajadores esenciales autorizados, funcionará igual que todos los feriados con la frecuencia habitual de los domingos. Además, ninguna de las dos jornadas se cobrará el estacionamiento medido en el casco céntrico de Neuquén Capital.

Asimismo los cementerios Central y Progreso estarán abiertos de 9 a 19 horas para aquellos que quieran concurrir. Lo que sí deberán tener en cuenta es que el horario de circulación permitido actualmente es de 6 a 18 horas. Por otro lado, seguirán los trabajos de desinfección, a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 

Servicio de recolección de residuos Cliba.

Recolección de residuos

Una de las preguntas más frecuentes cuando se acerca un feriado es qué pasará con el servicio de recolección de residuos. En este caso, el lunes Cliba operará normalmente y el martes, día en el que se conmemora la Revolución de Mayo, estos trabajadores descansarán y retomarán sus labores habituales el miércoles. A su vez, los centros de transferencia de residuos estarán cerrados durante todo el fin de semana largo.