Neuquén: se suspenden las clases presenciales

Estará vigente hasta el 30 de mayo y abarcará a todos los niveles educativos.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:01

En Neuquén, el Consejo Provincial de Educación emitió la Resolución 0379, en la que establece la suspensión transitoria de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades hasta el 30 de mayo. Esta decisión fue tomada en adhesión al DNU nacional que entró en vigencia el sábado. “Todas estas medidas se toman en el marco de la situación de alarma epidemiológica”, aseguraron las autoridades educativas.  

Igualmente estipula que las instituciones escolares de la provincia permanecerán abiertas con guardias pasivas. Esto implica que el cuerpo directivo concurrirá para brindar material didáctico, así como también los módulos de alimentos o urgencia comunitaria.

Además, dispuso propiciar la continuidad pedagógica en las trayectorias socioeducativas y generar propuestas de enseñanza para sostener los procesos de aprendizaje en la no presencialidad. También la resolución indica la utilización de diferentes formatos, herramientas y recursos avalados por la normativa vigente para el uso de los docentes de Neuquén.

Se puede retirar material didáctico en los establecimientos. 

Neuquén ya había tomado la decisión de suspender las clases presenciales

El viernes 14 de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez anunció una serie de medidas para frenar la circulación del coronavirus en la provincia ante el vertiginoso crecimiento de casos positivos. En ellas determinó la suspensión de clases en las escuelas, a partir del lunes 17 del corriente mes, por una semana. Aunque aclaró que los establecimientos de educación especial continuarían con la modalidad habitual y las escuelas rurales, cuyo período lectivo finaliza este mes.

Además, aseguró que las escuelas permanecerían con guardias docentes y de auxiliares de servicio para garantizar la distribución de material didáctico y la asistencia a sectores más vulnerables.

Bocinazo de los padres autoconvocados.

Los padres indignados realizaron un “bocinazo”

En contraposición a las autoridades provinciales, un grupo de padres autoconvocados indignados con la medida realizaron un bocinazo en inmediaciones de la Casa de Gobierno para reclamar la vuelta a las aulas. La protesta se replicó en localidades como San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Zapala.

 

 

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

 

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias