Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces: petroleros sumarán un avión sanitario

Estará destinado al traslado de pacientes críticos. Además, anunciaron que el hospital y la clínica privada trabajarán en conjunto.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:05

Desde que se desató la segunda ola de coronavirus, esta afectó a todas las localidades de la provincia. Rincón de los Sauces se ubica como una de las cinco ciudades que más casos positivos reportan a diario. Asimismo, en los últimos días, sufrió el fallecimiento de pacientes por no conseguir camas en terapia intensiva.

Por este motivo, representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se reunieron con la intendenta, Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, y referentes del Sistema de Salud Público y Privado. Allí acordaron sumar un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos de la localidad.

Además, determinaron incorporar cascos de respiración para ventilar a pacientes que tengan dificultades y conseguir mayor cantidad de tubos de oxígeno para colaborar con el hospital de Rincón de los Sauces que está colapsado por la alta demanda.

Sumarán tubos de oxígeno para terapia. 

El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci. "Lo analizamos junto al secretario general, Guillermo Pereyra, ante el escenario que vivimos donde vemos como se nos muere la gente en el traslado y por eso tomamos esta decisión", informó el representante.

Por su parte, el director de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, contó que se coordinará la atención con el hospital. La Clínica y Maternidad Rincón asistirá a los casos más complejos y el nosocomio a aquellos de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud.

 

Dos pacientes fallecieron el pleno traslado

Durante la semana pasada, un hombre de 45 años con coronavirus, residente de Rincón de los Sauces, falleció mientras era trasladado a Neuquén Capital. Desde hacía dos días esperaba cama en terapia intensiva, que no llegó. Algo similar había pasado en la localidad con un hombre de 52 años, también paciente positivo en covid 19. En ambos casos, la muerte se registró a bordo de la ambulancia a pocos kilómetros de Añelo.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.