Tenso momento en un cumpleaños de 15 clandestino en Neuquén Capital

Madre e hija fueron baleadas. Ya recibieron el alta.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:39

Una madre y una hija recibieron dos impactos de balas mientras se encontraban en un cumpleaños de 15 clandestino en una casa de Toma Pacífica de Neuquén Capital durante la madrugada del domingo. Ambas fueron atendidas y dadas de alta.

Según los testigos, el encuentro clandestino se desarrollaba de manera normal hasta que se escucharon dos detonaciones provenientes del exterior del inmueble. Luego de un breve silencio, los gritos de las heridas y los insultos de los familiares coparon la escena en medio de la confusión. La Policía investiga el hecho ocurrido en la ciudad capital

El comisario Martín Canales, coordinador de la zona oeste de Neuquén Capital, informó a LM Neuquén que encontraron a 20 personas en el lugar donde “se estaba desarrollando un cumpleaños de 15, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego”.

Fiesta de 15 clandestina en Toma Pacífica.

Los presentes le informaron a la Policía que un auto pasó por afuera de la casa y desde ahí mismo efectuaron al menos dos disparos, que impactaron en una mujer de 30 años y su hija de 11.

Canales afirmó que las heridas no eran de gravedad, ya que ambas fueron en las piernas. Una recibió el disparo en el gemelo y la otra en la parte superior. También aclaró que todavía no había recibido la denuncia correspondiente y no había información al respecto de la identidad de los agresores.

Las mujeres fueron atendidas por personal del SIEN, que las trasladó al Hospital Heller. Después de las curaciones correspondientes, estuvieron en observación hasta hoy al mediodía cuando recibieron el alta médica.

Todos los presentes del cumpleaños de 15 clandestino serán notificados por no respetar las nuevas restricciones y haber infringido el artículo 205 del Código Penal.

 

La clandestinidad no para

Clausuraron una cervecería por violar las medidas sanitarias. Estaban funcionando con las persianas bajas y en el interior había 13 personas, más el dueño.

El local está ubicado en el barrio Confluencia de Neuquén Capital y el viernes por la noche fue clausurado, porque no solo incumplió las nuevas restricciones, sino que tampoco estaba habilitado para funcionar.

Notificaron a los 14 involucrados y a dos de ellos les encontraron envoltorios de marihuana, por lo que recibieron doble notificación.

 

Confinamiento: cuáles son las restricciones que rigen en el país

Las zonas más afectadas por el coronavirus se encuentran bajo un confinamiento estricto, que durará hasta el 30 de mayo. Por esto mismo, circular en la vía pública de cercanía está permitido entre las 06 y las 18 horas, mientras que, en el período restante, solo podrán transitar las calles aquellas personas que estén autorizadas. Con respecto a los comercios, solo podrán funcionar los esenciales, si cumplen con los estrictos protocolos establecidos. Además, las clases y actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas están suspendidas en su modalidad presencial. El transporte público solo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas. Las demás zonas del país deberán adaptar sus restricciones de acuerdo con lo que establece el mapa epidemiológico del Ejecutivo.