Desbaratan una fiesta clandestina en Zapala

El evento ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Gauss Carl y hubo siete personas implicadas.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:57

Pese a las restricciones vigentes y las medidas que apuntan a reducir la circulación y evitar más contagios de coronavirus, este fin de semana la Policía de Neuquén desbarató una fiesta clandestina en Zapala. 

A través de una comunicación oficial, la Policía de Neuquén informó que el evento ilegal ocurrió en un domicilio de dicha ciudad, ubicado sobre la calle Gauss Carl. Al intervenir en la vivienda, constataron que se trataba de una reunión social no autorizada en la que participaron 7 personas.

La provincia de Neuquén y Nación continúan trabajando para promover acciones conjuntas entre las fuerzas provinciales y federales.

En concreto, en el comunicado se detalla que la fiesta clandestina se logró desarticular tras un llamado al 101. Fue el operador del comando radioeléctrico de Zapala quien recibió la denuncia y se procedió con el accionar correspondiente. De inmediato, agentes policiales se dirigieron a la dirección proporcionada y observaron “destellos procedentes del interior de una vivienda con luces led de colores”. 

Luego, contactaron con los dueños de la propiedad y confirmaron lo que allí estaba sucediendo. En total, estaban reunidas 7 personas, 3 mujeres y 4 hombres. Finalmente, los y las presentes quedaron demorados y fueron trasladados a la comisaría N° 48, de la ciudad de Zapala

Asimismo, la Policía de Neuquén confirmó que los propietarios de la vivienda son soldados voluntarios, por lo cual, se les labró el Acta de infracción Decreto 763/21 Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia del Neuquén. 

Cabe recordar que los encuentros sociales no están permitidos. Por ello, aquellas personas que organicen fiestas o celebren cualquier tipo de reunión pueden ser sancionadas con multas económicas que oscilan entre los 50 mil y los 200 mil pesos. 

 

Aún cuesta que la población acate las restricciones nocturnas 

Otros 2 eventos similares al de Zapala ocurrieron en el Junín de los Andes y en Neuquén Capital. Según informó LM Neuquén, este fin de semana, la policía intervino en una reunión social ilegal con más de 12 personas, en Junín. Lo mismo ocurrió en la ciudad cabecera, pero en esta ocasión el involucrado fue un local comercial. De acuerdo a la descripción, se trata de un comercio ubicado en la zona aledaña al Paseo Costero. Allí, encontraron a 9 personas reunidas y en horario no habilitado. 

 

Segunda ola: cuál es la mejor manera de evitar la propagación del virus

Ante las alarmantes cifras de coronavirus que registra el país diariamente, se vuelve necesario fortalecer aún más los cuidados debido a todas las cepas circulantes. Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.