Un 10% del personal de la Policía de Neuquén está afectado por el coronavirus

Actualmente, hay 190 efectivos con la enfermedad y una gran cantidad en aislamiento por contacto estrecho.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:16

La segunda ola de contagios de coronavirus continúa en ascenso en la provincia de Neuquén: afecta a la población en general y a los profesionales más expuestos al virus. Este es el caso de los y las agentes de la Policía de Neuquén

Actualmente, un gran número del personal de la fuerza de seguridad neuquina está afectado por el coronavirus. Según advirtieron fuentes oficiales a Diario Río Negro, el 10% de la cúpula total de trabajadores y trabajadoras en actividad se ve perjudicado directa e indirectamente por la enfermedad.

En tanto, detallaron que en la Policía de Neuquén ya hay en simultáneo 190 positivos de coronavirus de un total de 6.700 profesionales. A la vez, otra gran cantidad de agentes permanecen en aislamiento por ser contacto estrecho del personal contagiado. 

A la fecha, en la provincia de Neuquén hay 6.643 casos activos de coronavirus.

 

Más controles, más exposición al virus 

Frente a las nuevas restricciones que incorporó la provincia, los efectivos de la Policía de Neuquén debieron aumentar los controles y salir con mayor rigurosidad a las calles. Esto conlleva un riesgo más alto de contraer el virus. Efectivamente, es lo que está sucediendo, advirtieron desde las Fuerzas de Seguridad. 

En favor de resguardar el debido cumplimiento de las limitaciones a la circulación y la actividad comercial, los y las agentes de la Policía de Neuquén desplegaron, este fin de semana, 796 operativos en todo el territorio provincial. 

En Neuquén, la circulación vehicular y peatonal está prohibida de 18:00 a 6:00 horas.

Al respecto, el superintendente de la Policía de Neuquén indicó al medio que, en general, se observó una “baja significativa en los niveles de circulación” y reflexionó que “la gente, los jóvenes, están entendiendo que esta segunda ola está pegando muy fuerte”. Aún así, hubo situaciones puntuales que dejaron como saldo el secuestro de 17 vehículos por motivos varios: falta de documentación, por circular fuera del horario permitido, entre otros.

 

Síntomas: la mejor manera de reconocer la enfermedad

Una infección por coronavirus puede identificarse rápidamente si se conocen los signos de la enfermedad. Dentro de las manifestaciones físicas más comunes, se encuentran las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, pérdida del gusto o del olfato y cefaleas. Además, es común presentar vómitos, náuseas y diarreas. Ante la presencia de dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.