El coronavirus no da tregua: un funcionario neuquino se encuentra en grave estado

La curva de contagios sigue creciendo de manera veloz y aumenta la preocupación en la región.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:36

En las últimas semanas los partes epidemiológicos, que actualizan a diario la cantidad de nuevos infectados por coronavirus, informan entre 600 y 1.000 casos de coronavirus al día. Uno de todos estos contagiados fue el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Según publicó la radio de Zapala, FM Urbana, el funcionario neuquino está en grave estado de salud tras contraer esta enfermedad viral y tuvo que ser trasladado a una unidad de terapia intensiva. Algunas fuentes indicaron que por el momento no tuvo que ser conectado a un respirador.

Asimismo, se supo que su esposa también se encuentra internada con coronavirus pero se desconocen más detalles sobre su estado. Frente a esto, los militantes del MPN, partido al cual pertenece el funcionario, hicieron cadenas de oración y piden por su pronta recuperación a través de las redes sociales. 

Se espera que en las próximas horas haya más novedades y actualizaciones sobre el grave cuadro que atraviesa este hombre que además de su cargo provincial, es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo. 

La ocupación de terapia intensiva está al 100%.

La realidad que vive Neuquén

El coronavirus no da tregua y la situación a la que se enfrenta Neuquén es realmente preocupante. La ocupación de camas de terapia intensiva permanece al 100% desde hace varios días y ayer se registró el récord de mayor cantidad de pacientes internados en estos sectores de alta complejidad.

Dado este contexto, el Gobierno nacional incluyó a la provincia dentro de las jurisdicciones que debían acatar las medidas de confinamiento estricto hasta el domingo 30 de mayo, debido a su situación de alarma sanitaria. Esto fue así y el gobernador Omar Gutiérrez adhirió al decreto de alcance nacional. Se espera que se controle el cumplimiento de las mismas y que en la próxima semana los casos empiecen a bajar para que el sistema sanitario pueda dar un respiro. 

Coronavirus: estas son las restricciones a la circulación vigentes

Hasta el próximo 30 de mayo, las zonas más complicadas por el coronavirus tendrán que afrontar un confinamiento estricto. En estos lugares, solo se permitirá la circulación de personal no esencial entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, solo pueden funcionar aquellos considerados esenciales con horario reducido. Por otro lado, se suspenden las clases presenciales y las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.